• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Al asalto de San Mamés: Osasuna quiere repetir victoria ante el Athletic

El equipo de Jagoba Arrasate busca la quinta victoria a domicilio en un estadio donde ya venció la temporada pasada.

Partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona entre Osasuna y Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 7. MIGUEL OSÉS
Partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona entre Osasuna y Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 7. MIGUEL OSÉS

Osasuna visita este sábado (21 horas) 'La Catedral' con la ilusión por vencer ante un rival como el Athletic con el que guarda una especial rivalidad para así certificar su permanencia matemática en la máxima categoría. Osasuna quiere volver a ganar tras las dos últimas derrotas ante el Celta de Vigo y el Real Madrid, que cortaron en seco la gran racha de tres victorias consecutivas que acumularon los navarros y que a su vez le hizo dejar la salvación prácticamente sentenciada.

El  entrenador, el vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en rueda de prensa que espera un choque de "ritmo" y "alternativas" ante un Athletic que lleva trabajando en un "cambio generacional" desde el principio de la campaña.

"Nos va a exigir el máximo, a ver si somos capaces de mostrar nuestra mejor versión", ha arengado el técnico a sus jugadores de cara a los 90 minutos en los que buscarán dar una alegría a su afición.

Como cada año, el encuentro ante el Athletic acapara expectación. La gran rivalidad histórica entre ambos clubes hace que la cita esté marcada como un día señalado para rojiblancos y rojillos.

La temporada pasada, Osasuna logró tomar San Mamés gracias a un solitario tanto de Oier Sanjurjo que silenció la Catedral. El capitán navarro no estará mañana al cumplir ciclo de amonestaciones, una baja cuanto menos sensible por todo lo que significa el de Estella en este tipo de duelos.

Además, el último enfrentamiento entre ambos clubes tuvo lugar el día que Osasuna celebró su centenario. El gol de Rubén García de penalti dio los tres puntos a su equipo antes de iniciar una racha de 13 jornadas sin vencer.

Por lo tanto, los de Tajonar afrontan con optimismo un partido que podría aumentar la autoestima de unos futbolistas rojillos que han pasado de ver muy de cerca el infierno del descenso a encarrilar varias jornadas sumando.

Los 40 puntos con los que cuenta Osasuna hacen que los de Arrasate encaran las últimas jornadas ligueras de manera tranquila sin la presión que acostumbraba a sufrir en temporadas anteriores durante el último tramo de competición. 

Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Vesga, Morcillo; Sancet y Villalibre.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró; Kike Barja, Darko, Moncayola, Jony; Budimir.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Árbitro VAR: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: San Mamés

Hora: 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al asalto de San Mamés: Osasuna quiere repetir victoria ante el Athletic