• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

La asamblea decide esta tarde sobre la modificación estatutaria rechazada en febrero

Los socios están citados este jueves (19 horas, Hotel Iruña Park), apenas un mes después de la última asamblea convocada.

Votación en una asamblea de Osasuna.
Votación en una asamblea de Osasuna.

Los socios compromisarios de Osasuna deciden este jueves (19 horas en primera convocatoria, hotel Iruña Park) en un asamblea general extraordinaria la aprobación o no de la modificación estatutaria rechazada en febrero, después de una nueva redacción por parte de la junta directiva, que también explicará el plan de viabilidad del club.

La directiva presidida por Luis Sabalza someterá a los compromisarios la "adopción del acuerdo necesario para la aprobación de la propuesta de modificación del artículo 61" de los estatutos del club, que afecta al régimen disciplinario de los socios.

Una primera modificación de este artículo fue rechazada en la asamblea del pasado 11 de febrero al no contar con la mayoría exigida de dos tercios, por lo que la junta directiva se ha visto obligada a redactar una nueva propuesta, ya que es necesaria esta modificación estatutaria por normativa foral para registrar en el INDJ los nuevos estatutos aceptados en noviembre pasado.

El artículo planteado en febrero recogía faltas leves, graves y muy graves, aunque sin especificar su casuística, así como la instrucción del defensor del socio, una condición que no logró la mayoría necesaria al entender algunos compromisarios que hubiera sido mejor la formación de una comisión formada por varias personas, idea que ha sido recogida por la junta directiva.

En la asamblea de mañana, que será la primera de los nuevos directivos Txuma Iso y Alfonso Ramírez tras la destitución de Eva Blanco y Juanra Lafón, también se explicará el plan de viabilidad del club que Luis Sabalza y Ángel Ardanaz, gerente 'rojillo', presentaron en el Parlamento la pasada semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea decide esta tarde sobre la modificación estatutaria rechazada en febrero