• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza casi triplica los avales de socios de Osasuna respecto a los entregados por sus rivales

Los tres aspirantes a la presidencia rojilla han presentado este viernes toda la documentación obligatoria en el estadio de El Sadar.

Las tres candidaturas de Osasuna han presentado sus avales en el club. Lafón, Álvares y Sabalza posan con sus equipos y las firmas. LASAOSA  ALZUGARAY
Las tres candidaturas de Osasuna han presentado sus avales en el club. Lafón, Álvares y Sabalza posan con sus equipos y las firmas. LASAOSA / ALZUGARAY

Los tres aspirantes a la presidencia de Osasuna, Víctor Álvarez, Juan Ramón Lafón y Luis Sabalza, han entregado este viernes los avales firmados por los socios y los documentos del preaval bancario necesarios para que la Junta Electoral les proclame oficialmente candidatos.

Los tres aspirantes han superado el número mínimo de firmas de socios, 513, aunque ahora la Junta Electoral examinará todas ellas para evitar errores y duplicidades. Además, tanto Álvarez como Lafón han entregado la documentación del preaval bancario de 4,25 millones de euros.

El comunicado de la Junta Electoral afirma: "En el día de hoy, las precandidaturas para las elecciones a la presidencia del Club Atlético Osasuna han hecho entrega a la Junta Electoral de los preavales firmados por los socios y de los documentos del preaval bancario".

Una vez examinada toda la documentación, la Junta Electoral proclamará al candidato o a los candidatos oficiales. Su hubiera más de uno se celebrarán las elecciones el próximo domingo 19 de noviembre, coincidiendo con el partido Osasuna - Alcorcón en el estadio de El Sadar.

Los documentos del preaval bancario han sido presentados por parte de las precandidaturas que tenían obligación de ello, ‘Somos 15.910’ y ‘Osasuna Cambio’. Todos los documentos quedan pendientes de verificación.

Asimismo, la Junta Electoral ha informado del número de preavales firmados por los socios que ha presentado cada una de las precandidaturas:

- ‘Osasuna Cambio’, encabezada por D. Víctor Álvarez Erviti: 668 firmas.

- ‘Somos 15.910’, encabezada por D. Juan Ramón Lafón Martorell: 645 firmas.

- ‘Osasuna Avanza’, encabezada por D. Luis Sabalza Iriarte: 1.609 firmas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza casi triplica los avales de socios de Osasuna respecto a los entregados por sus rivales