• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Budimir pierde la opción del pichichi: la peor noticia posible para Osasuna

El delantero croata se perderá los próximos cinco partidos por lesión tras pasar dos noches ingresado en el hospital.

El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir (d), tras fallar el penalti en los últimos minutos del encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga en Primera División que CA Osasuna y Valencia CF han disputado este lunes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir, tras fallar el penalti en los últimos minutos del encuentro del CA Osasuna y Valencia CF. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha anunciado el alta hospitalaria de Ante Budimir tras pasar dos noches en la Clínica Universidad de Navarra después del percance sufrido ante el Valencia justo antes del terminar el choque en el que se fracturó tres costillas, lesión que le mantendrá fuera durante al menos un mes.

El delantero ha permanecido ingresado en el centro hospitalario desde entonces después de que un golpe en los últimos instantes del encuentro ante el Valencia C. F. le provocase un fuerte traumatismo torácico.

“En las pruebas de imagen realizadas en la mañana de hoy se observa la resolución de un mínimo neumotórax secundario al traumatismo visto en las radiografías realizadas en la madrugada del lunes”, dice el comunicado publicado por el club.

Una vez recibida el alta y tras una semana de reposo, el futbolista rojillo se someterá a un nuevo control radiológico. En caso de confirmar una evolución positiva, el delantero podrá comenzar a trabajar de forma individual.

En un mes se evaluará mediante nuevas pruebas de imagen la consolidación de las fracturas antes de permitir su incorporación al trabajo con el grupo.

Por tanto, Budimir se perderá los encuentros ante el Rayo Vallecano, el Granada, Betis, Athletic de Bilbao y Mallorca, quedando abierta la posibilidad de tener minutos frente al Atlético de Madrid y el Villarreal.

Osasuna pierde potencial en la zona de ataque. Los 16 goles anotados por el croata le llegaron a convertir en pichichi, reconocimiento que no podrá lograr debido a su ausencia las próximas semanas. La Eurocopa de Alemania es su gran objetivo, algo a lo que aspira una vez que se recupere de su lesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Budimir pierde la opción del pichichi: la peor noticia posible para Osasuna