• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

OSASUNA

Buenas noticias para Jagoba: Osasuna recupera jugadores para medirse al Almería

El partido ante el conjunto andaluz se va a disputar este lunes 12 de septiembre a las 21 horas.

Los jugadores rojillos trasladan una portería durante el entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Los jugadores rojillos trasladan una portería durante el entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

La plantilla de jugadores de Osasuna se ha vuelto a ejercitar en Tajonar con la gran noticia del regreso de Lucas Torró al grupo, después de su importante ausencia durante las dos sesiones anteriores debido al susto ante el Rayo Vallecano (2-1) en El Sadar.

De esta forma, el centrocampista podría jugar este lunes 12 de septiembre ante la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Torró se vio obligado a abandonar el choque frente a los madrileños en el minuto 51 por un traumatismo, dejando la medular en manos de Moncayola, futbolista acostumbrado a descuidar su espalda para centrarse en el plano ofensivo siempre que su compañero está sobre el césped.

El centrocampista alicantino es el ancla sobre el que se sustenta el equipo. Jagoba Arrasate lo sabe y por ello el número 6 está volviendo a ser indiscutible este curso en los esquemas del técnico vasco. No existe un jugador con idénticas condiciones en la plantilla, por lo que su vuelta es un gran alivio para encarar el partido ante el Almería.

No es noticia la no presencia de Rubén Peña con el grupo. El fichaje procedente del Villarreal sigue sin estar disponible debido a una sobrecarga que arrastra desde hace varios días y que le impidió medirse al Rayo.

Su entrenador afirmó en la previa de la última jornada que Peña había sufrido “una sobrecarga y hoy se ha probado, pero no tenía muy buenas sensaciones. No hemos querido forzar”. Restan tres entrenamientos para ver si Arrasate puede contar con un jugador que había captado la atención de la afición gracias a sus buenas actuaciones.

El resto de la plantilla ha hecho su trabajo con activación, técnica, posesiones, acciones de ataque-defensa y fútbol. David García también se ha incorporado a la dinámica del equipo después de ausentarse ayer por motivos personales.

Arrasate dirigirá este viernes una nueva sesión en Tajonar con dos días por delante parar realizar los últimos preparativos antes de viajar a Andalucía para enfrentarse al Almería. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buenas noticias para Jagoba: Osasuna recupera jugadores para medirse al Almería