• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Las estadísticas: Osasuna ve con buenos ojos el partido en el campo del Almería

La última visita rojilla en primera división finalizó con triunfo navarro con  goles de Oriol Riera y Alejandro Arribas.

Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.
Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna buscará dar continuidad a su buena temporada en Almería con la idea de sumar su primera victoria lejos de Pamplona en un estadio en el que no pierde en la máxima categoría desde enero de 2011.

El equipo de Jagoba Arrasate ha hecho pleno de puntos en sus tres partidos como local, el último ante el Rayo Vallecano (2-1), y busca seguir sumando este lunes a partir de las 21 horas en la capital andaluza.

Ambos conjuntos no coinciden en Primera División desde el curso 2013/14. Osasuna, entrenado por Javi Gracia, se llevó los tres puntos del estadio de los Juegos Mediterráneos gracias los tantos de Oriol Riera y el central Alejandro Arribas. Roberto Torres es el único futbolista de la actual plantilla que estuvo presente aquel día.

Tres temporadas antes, el Almería sí consiguió llevarse el partido ante su afición. Los rojiblancos comenzaron venciendo gracias al gol de Carlos García en el minuto 8. Ulloa puso el segundo en el 11 y Carlos Aranda recortó distancias para que se llegase con el 2-1 al descanso.

Ulloa firmó un doblete antes de que Dejan Lekic dejará con la miel en los labios a su equipo en el 90. El 3-2 final fue la última alegría de los andaluces ante los rojillos en Primera en su feudo.

En la división de plata, Osasuna sale como claro vencedor de los últimos seis choques entre ambos clubes. Cuatro victorias (0-1, 3-1, 0-1 y 2-1) por un empate a cero y una derrota en Almería por 2-1 hacen que los navarros no vean con malos ojos a su próximo rival.

El enfrentamiento más reciente se dio hace dos años en los octavos de final de la Copa del Rey. Osasuna quedó eliminado del torneo del KO tras perder en la tanda de penaltis (5-4) tras 120 minutos en los que no hubo ninguna celebración.

Los de Jagoba Arrasate se despidieron de esa forma de una competición que ilusiona, pero en la que no han conseguido llegar muy lejos desde que el técnico vasco dirige al equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las estadísticas: Osasuna ve con buenos ojos el partido en el campo del Almería