• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

SEGURIDAD

Un batallón militar en Navarra cambia de mando: el teniente coronel Ferriol toma su nuevo cargo

El teniente coronel Miguel Angel Ferriol Arrom sustituye a Cesar Mazás Arias al frente del Batallón de Cazadores de Montaña 'Montejurra'.

Relevo de mando en el Batallón de Cazadores de Montaña en 'Montejurra'. CEDIDA
Relevo de mando en el Batallón de Cazadores de Montaña en 'Montejurra'. CEDIDA

El acuartelamiento de Aizoaín ha acogido este jueves 8 de septiembre, la ceremonia de relevo de mando del Batallón de Cazadores de Montaña I/66. Ha estado presidida por el general jefe del Mando de Tropas de Montaña “Roncesvalles” D. Francisco German Martinez Lozano.

Los relevos de mando de los batallones se realizan de forma periódica cada tres años. En estos tres últimos años, el Batallón de Cazadores de Montaña 'Montejurra' I/66 ha desarrollado diversas actividades de adiestramiento y preparación.

Asimismo, ha colaborado con autoridades civiles. Entre estas últimas acciones destacan las realizadas con motivo de la situación pandémica vivida en los últimos años. Un ejemplo de ellas es la operación Balmis: se desarrollaron actividades de desinfección, trasporte de materiales y control de fronteras.

Y también la operación Baluarte, en la que se colaboró con el Servicio Navarro de Salud en labores de rastreo de personal infectado por el Covid-19, así como en el proceso de vacunación.

Tras la llegada del general al Acuartelamiento y la revista a la formación, se ha procedido al acto de toma de posesión. Después, el jefe del Batallón saliente, D. Cesar Mazás Arias, ha entregado el Guion del Batallón al teniente coronel entrante, D. Miguel Angel Ferriol Arrom. A continuación, el teniente coronel entrante se ha dirigido en alocución a los presentes.

El teniente coronel Ferriol tiene una amplia experiencia en misiones internacionales. Y entre sus destinos destacan los desarrollados en las Unidades de la Fuerza, en centros de enseñanza y el último de ellos en la Dirección de Adquisiciones del Ejército de Tierra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un batallón militar en Navarra cambia de mando: el teniente coronel Ferriol toma su nuevo cargo