• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

OSASUNA

El nuevo fichaje de Osasuna que ha hecho un hat-trick para derrotar 1-3 a la Real Sociedad

El equipo de Jagoba Arrasate cuenta sus partidos de pretemporada por victorias después de vencer este viernes al equipo champions de San Sebastián. 

Los jugadores de Osasuna celebran su segundo gol, obra de Alejandro Catena , ante de la Real Sociedad, durante el partido amistoso disputado este viernes en Irún. EFE/ Juan Herrero
Los jugadores de Osasuna celebran su segundo gol, obra de Alejandro Catena , ante de la Real Sociedad, durante el partido amistoso disputado este viernes en Irún. EFE/ Juan Herrero

El exjugador del Rayo Vallecano, Alejandro Catena, fue el protagonista absoluto en la victoria de Osasuna contra la Real Sociedad, con los tres goles que marcó en el primer tiempo suficientes para tumbar la tenue resistencia de los guipuzcoanos en el partido correspondiente Trofeo Euskal Herriko Txapela disputado este viernes en Irún.

El equipo de Jagoba Arrasate cuenta sus partidos de pretemporada por victorias después de vencer este viernes al equipo champions de San Sebastián y tras haberlo hecho anteriormente frente al Promesas y el Huesca. 

El encuentro amistoso se disputó con un ritmo intenso en su primera mitad, un juego muy vivo por ambos equipos que rentabilizó Osasuna a los nueve minutos con el primer gol de Catena aprovechando un error defensivo de la zaga txuri urdin en el área pequeña.

La Real se rehizo casi de forma inmediata, Oyarzabal estaba muy activo pero más todavía Momo Cho, que culminó una gran jugada individual para demostrar que puede ser uno de los jugadores claves a partir de agosto en el esquema de Imanol Alguacil. 

Osasuna volvió a tomar ventaja en el minuto 38 con un saque de falta botado por Moncayola hacia el espigado Catena, que se elevó por encima de una defensa condescendiente para marcar un gol enorme, tanto que no sería el último porque en una acción similar, al borde del descanso, sacaba los colores a la zaga realista con otro cabezazo certero que colocaba el definitivo 1-3. 

Los dos equipos bajaron el pistón en el segundo tiempo. Jagoba Arrasate e Imanol Alguacil cambiaron totalmente sus equipos, el partido se igualó y como a Osasuna le valía el resultado y los donostiarras no estaban para mucho la victoria y el trofeo cayó del lado rojillo con total merecimiento.

Los próximos partidos amistosos en pretemporada de Osasuna son los siguientes:

28 de julio, viernes, a las 16 horas, contra el Girondins en Andernos Lex Bains (Francia).

29 de julio, sábado, a las 11 horas contra el Toulouse en Tarbes.

4 de agosto, viernes, a las 11 horas contra el Alavés en Tajonar.

4 de agosto, viernes, a las 19 horas ante el Burgos en El Plantío.

REAL SOCIEDAD - OSASUNA

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Cantero, Zubeldia, Rico; Olasagasti, Gorrotxategi, Brais; Momo Cho, Oyarzabal, Carlos Fernández. En la segunda mitad jugaron también Marrero, Sola, Aritz, Astigaraga, Aihen, González de Zárate, Marín, Azkune, Navarro, Magunazelaia, Karrikaburu, Dadie, Martín.

3.- Osasuna: Aitor Fernández; Juan Cruz, Catena, Herrando, Areso; Lucas Torro, Moncayola, Javi Martínez; Kike Barja, Kike García, Rubén García. En la segunda mitad jugaron también Sergio Herrera, Unai García, David García, Chimmy Ávila, Peña, Moi Gómez, Budimir, Ibañez, José Arnaiz, Adama e Iker Muñoz.

Árbitro: De Burgos Bengoechea. Amonestó a Zubeldia.

Goles 0-1, min 8: Catena. 1-1, min. 23: Momo Cho. 1-2, min, 38: Catena. 1-3, min. 42: Catena.

Incidencias; Trofeo Euskal Herriko Txapela disputado en el Stadium Gal de Irun ante unos 4.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo fichaje de Osasuna que ha hecho un hat-trick para derrotar 1-3 a la Real Sociedad