• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Antiviolencia propone expulsar a siete miembros de Indar Gorri por escupir e insultar al Chimy Ávila

La Comisión Antiviolencia ha calificado al grupo de "radical y violento" y considera los actos como "muy graves".

Miembros de Indar Gorri insultan y escupen al Chimy Ávila tras su gol contra el F.C. Barcelona para empatar el partido.
Miembros de Indar Gorri insultan y escupen al Chimy Ávila tras su gol contra el F.C. Barcelona para empatar el partido.

La Comisión Antiviolencia se ha pronunciado de manera contundente contra los incidentes perpetrados por un grupo de aficionados de Indar Gorri contra el Chimy Ávila, en los que se insultó y llegó a escupir al delantero argentino.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de diciembre durante el encuentro disputado entre el C.A. Osasuna y el F.C. Barcelona en El Sadar. En el tramo final de dicho partido, el delantero rojillo, Chimy Ávila, cazó un balón en la frontal a la salida de un córner y establecía el empate. En la eufórica celebración, Ávila se acercó a la grada de Indar Gorri siendo víctima de insultos y un escupitajo por parte de varios miembros del grupo ultra.

Casi un mes después de lo ocurrido,  la Comisión ha calificado en una nota de prensa los actos de "violentos" y "muy graves" y ha propuesto para sanción a los aficionados que "increparon, insultaron gravemente y escupieron" al delantero.

"Por tales hechos, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cada uno de los siete aficionados del CA Osasuna identificados -miembros de un grupo radical y violento- que provocaron estos incidentes", han expuesto.

Además, la Comisión Antiviolencia ha querido agradecer tanto a la Liga como a la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional los informes presentados por ambos donde se detallan “de manera impecable” todos los hechos ocurridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antiviolencia propone expulsar a siete miembros de Indar Gorri por escupir e insultar al Chimy Ávila