• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

OSASUNA

Tres goles de Nino, Berenguer y Mesa le dan la victoria a Osasuna ante la Llagostera en El Sadar

El primer gol llegó en el minuto 47 de la primera parte, Berenguer marcó en el m.79 y Mesa en el minuto 91.

FullSizeRender (10)
Nino celebra su gol a la Llagostera en el Sadar.

El equipo rojillo ha superado a la Llagostera (3-0), con goles de Nino (m.47), Berenguer (m.79) y Mesa (m.91). Suma tres putos importantes para mantenerse en los puestos de ascenso a la Liga BBVA. Osasuna rompe una racha negativa de cuatro partidos en casa sin ganar. No lo hacía desde el pasado 15 de noviembre ante el Mallorca.

La victoria es merecida. Los rojillos fueron superiores en intensidad y esfuerzo, aunque sufrieron muchos minutos para adelantarse en el marcador. La Llagostera movió bien la pelota pero le faltó chispa en los metros finales y apenas puso en peligro la portería de Nauzet.

El entrenador osasunista, Martín Monreal realizó dos cambios en el once titular respecto al último partido que empataron en Pamplona. Nino y Miguel Olavide sustituyeron a Álex Berenguer y a José García.

Salvo el susto al primer minuto de partido, cuando Nauzet detuvo con la cara un remate de la Llagostera tras un lanzamiento de esquina, el dominio fue local. Kenan Kodro tuvo en sus botas las ocasiones más claras.

El delantero guipuzcoano no llegó por centímetros a un pase de Torres en la boca de gol (m.15) y poco después su chutazo fue atrapado por René. Merino también probó fortuna en el minuto 24, pero el meta catalán estuvo muy seguro por bajo.

Los catalanes se estiraron poco, pero en un corner estuvieron a punto de marcar con un cabezazo de De los Reyes (m.41) que salió fuera por muy poco. No obstante, el premio para los rojillos llegó en el tiempo extra (m.47) cuando Nino remachó a gol un rechace del meta René a un primer disparo suyo.

Tras el descanso, el equipo catalán salió a dominar el partido en busca del gol del empate. Los rojillos a defender y a buscar el contrataque aprovechando los espacios que dejaba el rival. Una falta directa lanzada por Emilio salió alta en el minuto 67.

El partido quedó sentenciado en el minuto 79 en una jugada de contrataque que remató Berenguer, totalmente solo ante el meta René. Fue la puntilla (2-0) ante una Llagostera inocente y con poca agresividad que no llegó a crear  ninguna ocasión de gol ante Nauzet. A la contra marcó Mesa el tercero en el minuto 91.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño. Merino, Torres, Olavide (Mesa, m.62), Kodro y Nino (Berenguer, m.76).

UE Llagostera: René, Jorge (Pitu, m.76), Juanjo, Maso, Tebar, Fran Cruz, Edu Oriol (Imaz, m.60), Benja, Ríos Reina, Escassi y De los Reyes (Emilio, m.56).

Goles: 1-0, Nino (m.47 primer tiempo). 2-0 Berenguer (m.79). 3-0, Mesa (m.91).

Árbitro: Sr Fernández Cuadra (comité balear). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Olavide (m.39), Nino (m.47), javier Flaño (m.69) y Oier (m.79), y a los visitantes Benja (m.31), Jorge (m.54), Imaz (m.60), Fran Cruz (m.70) y Pitu (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22ª de la Liga Adelante jugado en el estadio del Sadar ante 13.846 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres goles de Nino, Berenguer y Mesa le dan la victoria a Osasuna ante la Llagostera en El Sadar