• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Mal cierre del año en El Sadar: Osasuna está a punto de igualar un 0-3, pero cae ante la Real Sociedad

CA Osasuna 3
4 Real Sociedad

El árbitro ha expulsado a Roncaglia en el minuto 70 y a Arrasate en el minuto 76.

Chimy Ávila en el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha cerrado el año con la segunda derrota (2-4) en El Sadar ante la Real Sociedad. Una mala primera parte que terminó con un 0-3 decidió el partido, aunque los rojillos fueron capaces de marcar dos goles de Aridane y Chimy, y estuvieron a punto de empatar (2-3) tras el descanso. La expulsión de Roncaglia en el minuto 70 decidió el partido. Con uno más Isak marcó el 2-4 y Chimy Ávila le dio emoción al partido con el 3-4 en el minuto 83.

La primera parte ha sido de dominio de la Real Sociedad que ha impuesto su calidad ante un Osasuna desafortunado en tareas defensivas. Los donostiarras se han adelantado en una acción de Oyarzabal al cuarto de hora que ha batido a Herrera por bajo (0-1). El segundo gol visitante ha sido un mal control de balón de Estupiñán en defensa que se le ha ido largo el esférico, robo de Portu que se ha ido solo y ha marcado ante Herrera en el minuto 18 (0-2). 

El 0-3 ha ha sido un cúmulo de desgracias y ha llegado en el minuto 27 en una mano involuntaria de Aridane justo fuera del área rojilla que el árbitro Medié Jiménez ha convertido en falta. Odegaard ha enviado el balón de falta directa por toda la escuadra. Un regalo arbitral. El mencionado Aridane Hernández ha reducido diferencias con un gol de cabeza (1-3) en el minuto 45 tras un saque de falta y le ha dado vida al equipo rojillo en el descanso.

Tras el descanso el partido se ha animado con el segundo tanto rojillo (2-3) de Chimy Ávila tras error de la defensa visitante y recorte y picadita del delantero argentino sobre el meta Remiro. Los de Arrasate, lanzados al ataque, han dispuesto de dos ocasiones claras para empatar con Rubén García y Chimy como protagonistas ante un rival sorprendido.

El árbitro ha expulsado al defensa rojillo Roncaglia en el minuto 70 por pegar con el brazo a un rival, después de mirar el VAR y osasuna ha jugado hasta el final con diez hombres en busca del empate. El sueco Alexander Isak ha conseguido el 2-4 para los donostiarras en el minuto 79 evitando la remontada local. Chimy Ávila ha conseguido el 3-4 en el minuto 83 y le ha dado emoción a los minutos del partido.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García y Estupiñán (Juan Villar, m.87). Oier Sanjurjo y Brasanac (Fran Mérida, m.75). Rubén García, Roberto Torres, Adrián López (Moncayola, m.75) y Chimy Ávila.

Banquillo: Iñaki Álvarez (portero), Raúl Navas, Fran Mérida, Moncayola, Rober Ibáñez, Juan Villar y Brandon.

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Llorente, Zubeldia, Portu, Merino, William José (Isak, m.77), Oyarzabal, Guevara (Le Normand, m.67), Monreal (Gorosabel m.45) y Odegaard

Banquillo: Moyá (portero), Januzaj, Pardo, Gorosabel, Isak, Barrenetxea y Le Normand.

Goles: 0-1, Oyarzabal (m.15). 0-2, Portu (m.18). 0-3, Odegaard (m.27). 1-3 Aridane (m.45). 2-3, Chimy Ávila (m.47). 2-4 Isak (m.79). 3-4, Chimy Ávila (m.83).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Zubeldia (m.5), Estupiñán (m.33), Brasanac (m.46), Roncaglia roja directa (m.70), Herrera (m.69), Villiam José (m.70), Juan Villar (m.88), Fran Mérida (m.90) y Aridane (m.90).

Incidencias: partido de la jornada 18ª de liga en el estadio de El Sadar. El exjugador de Osasuna Xisco Jiménez ha realizado el saque de honor en los prolegómenos del partido y ha recibido el homenaje de Osasuna.

El próximo partido de liga de los rojillos se va a jugar el domingo 5 de enero a las 21 horas ante el RC Celta en el estadio de Balaídos.

Las novedades en el once titular respecto al último partido de liga ante el Atlético de Madrid han sido la presencia de Aridane Hernández y de Adrián López en lugar de Raúl Navas y de Fran Mérida, que fueron los únicos titulares que jugaron la Copa del Rey en Lorca. Se han quedado fuera del banquillo Unai García e Iñigo Pérez, respecto a los veinte convocados inicialmente por Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mal cierre del año en El Sadar: Osasuna está a punto de igualar un 0-3, pero cae ante la Real Sociedad