OSASUNA
El entrenador del Sevilla explica el cambio al descanso que derrotó a Osasuna en el Sánchez Pizjuán
El técnico argentino del Sevilla, Matías Almeyda, rompe una racha de tres derrotas consecutivas y se coloca en la zona media de la tabla.
El entrenador argentino del Sevilla, Matías Almeyda, ha mostrado su satisfacción por el triunfo (1-0) sobre Osasuna este sábado en el estadio Sánchez Pizjuán que rompe una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo. Un gol de Vargas de penalti en el minuto 49 ha decidido el marcador final.
Matías Almeyda habló en los micrófonos de Sevilla FC+ tras el partido ante el CA Osasuna. "Fue un partido duro, como sabíamos. En el primer tiempo estuvimos muy programados para mantener la portería a cero, faltó profundidad cuando llegábamos al medio".
La clave del partido está en la segunda parte: "Después modificamos el sistema y encontramos más juego. Lo hicimos bien en el segundo tiempo, incluso en esos ocho minutos, defendiendo bien, lo valoro", explicó el argentino.
Tres puntos que cortan una mala racha, algo que valora el técnico sevillista: "Era muy importante volver al triunfo después de tres derrotas, habría sido muy duro no ganar, así que hacerlo y en casa es importante, delante de la afición, que ve que los jugadores entregan todo lo que tienen".
No es Almeyda mucho de individualizar, por eso destacaron las palabras que le dedicó a Peque: "Los que hemos jugado al fútbol sabemos cuándo un vestuario está bien y se apoyan entre ellos. Yo les doy cariño, les acepto los errores para corregirlos, ganamos y perdemos todos"
"Ver jugadores como Peque hoy me ponen contento, hablé bastante con él, entregó todo en la pretemporada y me emociona. Hizo un partido completísimo, dejó el alma, gambeteó, recuperó... es el prototipo de jugador que queremos". Y luego generalizó: "Ellos tienen que creer en ellos mismos, que tengan conviccion de que pueden más, que no están limitados".