• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

OSASUNA

El entrenador del Espanyol asegura que ganar a Osasuna "certifica la permanencia"

Vicente Moreno pide la ayuda de la afición catalana: "Nos estamos jugando muchas cosas y necesitamos que nos ayuden".

El entrenador Vicente Moreno en rueda de prensa. RCD Espanyol.
El entrenador Vicente Moreno en rueda de prensa. RCD Espanyol.

El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, ha recordado que el partido de este domingo ante Osasuna (RCDE Stadium, 18:30 horas) es muy importante para el equipo y ha añadido que espera el apoyo de la afición.

En el partido jugado entre los dos equipos en la primera vuelta el resultado fue de empate (0-0) en la primera jornada de liga que se disputó el 14 de agosto de 2021 en Pamplona.

“Nosotros necesitamos a nuestra gente. Que nos ayuden. Nos estamos jugando muchas cosas. No tiene que ser necesario que estemos en una situación crítica para ir todos juntos. Aún no está certificada matemáticamente la permanencia", ha señalado el entrenador del Espanyol.

"El equipo que marca la novena plaza es Osasuna; si les ganamos, estaremos a un partido de ellos. Ellos son el sexto mejor equipo fuera de casa y nosotros el séptimo mejor en casa. No hago un llamamiento, pero los necesitamos”, ha declarado.

Vicente ha comentado que “los chavales están con la voluntad de hacerlo lo mejor posible en estos cuatro partidos que quedan, en solo 15 días. Hay muchas circunstancias que pueden no ayudar, pero somos profesionales y debemos estar por encima de todas las situaciones, debemos rendir.

"Van apareciendo jugadores con alguna molestia, pero creo que llegamos bien en ese sentido, y en lo anímico siempre estás mucho mejor cuando vienes de ganar”, ha asegurado Moreno.

Para acabar, sobre Osasuna ha comentado que “está ahí por méritos propios. Hace la cosa muy bien, con una dinámica muy positiva en su entorno y en todo lo que hace. Hemos estado toda la temporada luchando por posiciones similares y en estas últimas jornadas han pegado un acelerón".

"Llevamos tres jornadas sin ganar, pero hemos visitado al Atlético y al Madrid, y metimos la pata contra el Rayo. Hay empresas que dicen que su gol estaba en fuera de juego, tecnología que lo mira. Debemos competir de forma viril e intentar llegar a donde están ellos”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Espanyol asegura que ganar a Osasuna "certifica la permanencia"