Osasuna necesita un central. No sólo porque se haya marchado David García, sino porque lo exige Vicente Moreno, que tiene la plantilla descompensada en la zaga desde la salida del jugador de Ibero.
De los 8,75 millones de euros que el club rojillo ha ingresado por la venta de David García, una parte importante se va a ir tal y como ha venido. Las preguntas son, hacia dónde y cuánto.
Porque la parte negativa de vender a un jugador y tener que buscarle un sustituto, al margen del perjuicio deportivo, es vocear que tienes dinero fresco. Eso supone de facto que los posibles vendedores pidan cantidades desorbitadas, porque saben de tu necesidad y que tienes dinero.
Algo así le está pasando a Osasuna, que tras la marcha de David García, peina el mercado, antes del cierre del plazo de fichajes, en busca de un defensa central de garantías.
Y han sido varios los jugadores que han sonado. Evidentemente, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, tiene en su agenda varios nombres ordenados por prioridad para cubrir la vacante. El gallego, que de negociar sabe un poco, ya ha descartado aquellos que intuye que quieren aprovecharse de la necesidad de Osasuna y vender caro.
Desde el jugador del Celta de Vigo, Unai Núñez, al del Alavés, Abdel Abqar, pasando por el esloveno Vanja Drkusic, son varios los nombres que han sonado para suplir la baja de David García, pero la apuesta rojilla, parece que se encamina hacia Valladolid, donde un camerunés con pasaporte francés, parece ser el elegido.
Se trata de Enzo Boyomo, un jugador por el que Braulio preguntó casi el mismo día que salió David García. Pero el Valladolid, se subió a la parra y pidió más de 6 millones de euros, motivo por el que quedó automáticamente descartado.
Ese descarte ha hecho recapacitar a los directivos de Ronaldo Nazario en Pucela, puesto que ahora parecen dispuestos a vender más barato.
Según fuentes del club, la operación podría cerrarse en breve (hay que tener en cuenta que faltan tres días para el cierre del mercado de fichajes) en cinco millones de euros.
Se trata de una cantidad muy superior a la que Osasuna quería gastar dado que la dirección general del club contaba con el dinero de la venta de David García para enjugar la deuda generada en los últimos meses y evitar presentar pérdidas en el balance. Pero al final, el club rojillo parece que hará el esfuerzo para -valga la redundancia- reforzar su línea defensiva.
A favor del fichaje de Boyomo suma su juventud (22 años) y proyección, pero resta el tiempo de acoplamiento al equipo, con la liga ya empezada.
Boyomo, que ha sido titular con el Valladolid en las dos primeras jornadas de Liga, es la pieza que encajaría, según el club, en el rompecabezas de la actual plantilla.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.