• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:01
 
 

OSASUNA

Osasuna sufre hasta el final para empatar ante el colista Elche en una desastrosa segunda parte

Elche CF 1
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Arrasate buscaba este domingo la tercera victoria de liga fuera de Pamplona.

El centrocampista del Elche Rául Guti (i) pelea una posesión con el defensa del Osasuna Aridane durante un encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander entre el Elche y el Osasuna en el estadio Manuel Martínez Valero en Elche, Alicante, este domingo. EFE/ Ana Escobar
El centrocampista del Elche Rául Guti (i) pelea una posesión con el defensa del Osasuna Aridane durante un encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander entre el Elche y el Osasuna en el estadio Manuel Martínez Valero en Elche, Alicante, este domingo. EFE/ Ana Escobar

Osasuna lo ha pasado bastante mal para obtener un punto ante el colista Elche (1-1) en el estadio Martínez Valero. Al golazo de Chimy Ávila de cabeza en el minuto 19 de juego ha respondido Carmona con el empate en el minuto 65. Los rojillos han hecho una buena primera parte, pero han sufrido mucho tras el descanso donde han bajado su nivel de manera alarmante.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro en un buen momento, después de ganar al Mallorca (1-0) de Javier Aguirre en el estadio de El Sadar y eliminar al Real Betis en la Copa del Rey (2-2) en la tanda de penaltis el pasado miércoles.

La primera parte ha sido de dominio osasunista con Chimy Ávila como jugador más destacado por su hambre de gol. Un golazo de cabeza en el minuto 19, a centro de Kike Barja, que ha sorprendido por el salto y el remate junto al larguero. Espectacular.

El Elche solo ha dispuesto de un remate peligroso de Lucas Boyé de cabeza, mientras que los rojillos han dispuesto de varias situaciones de peligro para marcar el 0-2 antes del descanso. Osasuna, mejor que un rival que ha ido de más a menos.

Tras el descanso, apretó el Elche en busca del tanto del empate con más corazón que cabeza. la lesión de Moi Gómez ha obligado a Arrasate a sustituirle por Aimar Oroz en el minuto 57.

El Elche ha logrado el empate en el minuto 65 con un chutazo de Carmona al contrataque (1-1), merecido por sus ocasiones tras el descanso y el 'bajón' de los rojillos. El partido se ha equilibrado peligrosamente para los rojillos, que al menos han evitado la derrota. Muy poco ante el colista.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Manu Sánchez. Pablo Ibáñez, Drako Brasanac, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Aimar Oroz, Abde, Rubén García y Kike García.

Elche CF: Edgar Badía, Blanco, Enzo Roco, Pedro Bigas, Lucas Boyé, Pere Milla, Palacios, Fidel, Gumbao, Mascarell y Carmona.

Banquillo: Werner (portero), Diego González, Gonzalo Verdú, Magallán, Raúl Guti, Morente, Josan, Roger, Ponce y Carlos Clerc.

Goles: 0-1, Chimy Ávila (m.19). 1-1, Carmona (m.65).

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Carmona (m.13). Lautaro Blanco (m.43). Pablo Machín (m.51). Chimy Ávila (m.55).

Incidencias: partido de la jornada 18ª de liga en el estadio Martínez Valero de Elche.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este miércoles 25 de enero a las 22 horas ante el Sevilla CF en el estadio de El Sadar, dentro de los cuartos de final de la Copa del Rey.

18:05

Minuto 94: final del partido en Elche

El árbitro Muñiz Ruiz indica el final del partido entre Osasuna y Elche (1-1). Un resultado justo, donde los de Arrasate han desaprovechado una gran ocasión de ganar al colista. Los rojillos se dejan dos puntos. Lo mejor ha sido el golazo de Chimy Ávila en la primera parte, y lo peor la imagen del segundo tiempo.
17:54

Minuto 84: final emocionante en Elche

Osasuna ha parado las arremetidas del Elche, pero tampoco crea situaciones de gol para ganar. Final de partido emocionante y muy equilibrado, donde los rojillos sufren para empatar ante el colista.
17:44

Minuto 74: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate retira a Budimir y a Kike Barja y mete en el campo a Ez Abde y Kike García para mejorar el juego de ataque con 1-1 en el marcador.
17:37

Minuto 66: gol del Elche al contrataque

Jugada de contrataque para el Elche y disparo final de Carmona que se convierte en el gol del empate (1-1) en el minuto 65 de juego. Esto se complica para los rojillos.
17:35

Minuto 65: doble cambio en Osasuna

Se retiran en Osasuna Chimy Ávila y Pablo Ibáñez, y entran al campo Rubén García y Jon Moncayola.
17:33

Minuto 63: aprieta el Elche en busca del gol

Osasuna está pasando momentos de apuro en defensa, ante un Elche lanzado al ataque en busca del tanto del empate. Al menos cinco situaciones de peligro ante la meta de Aitor Fernández.
17:26

Minuto 57: se retira Moi Gómez

Primer cambio en Osasuna. Moi Gómez tiene molestias y Jagoba Arrasate decide quitarle del campo donde ingresa el canterano Aimar Oroz.
17:25

Minuto 54: primera tarjeta para Osasuna

Chimy Ávila se ha cruzado ante un rival que iniciaba el contrataque, le ha tocado lo justo para derribarle, y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla. Es la primera del encuentro para los de Jagoba Arrasate.
17:20

Minuto 49: piden penalti por mano de David García

El defensa osasunista David García recibe un empujón y el balón toca sus manos por detrás. El árbitro indica falta sobre el jugador navarro y los jugadores del Elche rodean al árbitro protestando.
17:15

Minuto 46: empieza la segunda parte en Elche

Osasuna saca de centro y se reanuda el partido ante el Elche con ventaja del equipo rojillo (0-1). Vale el golazo de Chimy Ávila de cabeza en el minuto 19. No hay cambios.
17:00

Minuto 45: final de la primera parte en Elche

El árbitro gallego Muñiz Ruiz indica el final de la primera parte con ventaja de Osasuna, golazo de Chimy Ávila de cabeza en el minuto 19 de juego. resultado justo y hasta corto a favor de los rojillos ante el colista Elche.
16:59

Minuto 44: segunda tarjeta del partido

Lautaro Blanco ha recibido la segunda tarjeta amarilla del partido al recibir un 'caño' de Chimy Ávila. Buena decisión del árbitro Muñiz Ruiz que no deja pasar ni una al Elche.
16:49

Minuto 35: Osasuna, muy superior al Elche

El gol de Chimy Ávila ha desactivado al Elche que ha bajado los brazos. Osasuna controla el balón, el partido y el marcador sin grandes problemas. Casi llega el 0-2 con un pase de la muerte de Diego Moreno en el área pequeña al que no han llegado por poco Barja y Budimir.
16:45

Minuto 28: ocasión de gol para Lucas Boyé

El delantero centro del Elche, Lucas Boyé, se ha adelantado a su marcador y de cabeza ha enviado el balón fuera por poco ante la portería de Aitor Fernández.
16:34

Minuto 19: gooooool de Chimi Ávila de cabeza

Un gran centro de Kike Barja desde la banda izquierda del ataque osasunista ha sido rematado de cabeza por Chimy Ávila en el segundo palo. Golazo del delantero argentino que marca su séptimo tanto en liga
Cabezazo poderoso de Chimy Ávila para marcar el primer gol en Elche. CA Osasuna.
16:27

Minuto 13: primera tarjeta amarilla del partido

El árbitro Muñiz Ruiz ha acertado al mostrar la primera tarjeta amarilla a Carmona, que ha pisado en el pie a Kike Barja cuando era superado en una jugada por banda.
Kike Barja recibe un pisotón del jugador del Elche Carmona. CA Osasuna.
16:23

Minuto 10: dominio alterno y chutazo de Chimy

Los dos equipos han salido en busca del gol y hay dominio alterno. Osasuna ha dispuesto del primer disparo a portería con un chutazo de Chimy Ávila desde fuera del área con su pierna derecha que ha salido un poco alto
16:14

Minuto 1: empieza el partido Elche - Osasuna

El Elche saca de centro tras el pitido inicial del árbitro gallego Alejandro Muñiz Ruiz. Osasuna viste con su camiseta habitual en un campo en perfectas condiciones. Luce el sol en el estadio Martínez Valero con media entrada.
Equipo titular de los rojillos ante el Elche. CA Osasuna.
16:02

La afición del Elche se manifiesta contra el dueño del club

Un grupo de aficionados del Elche, a través de la plataforma Espacio Elche, ha convocado una manifestación para este domingo, antes del partido contra Osasuna, para protestar por la gestión deportiva y social del club que dirige el empresario argentino Christian Bragarnik.

La marcha, con apenas unos 500 metros de recorrido, ha partido a las 14 horas desde el Hotel Ibis y concluirá en el estadio Martínez Valero, donde instantes después se disputará el partido entre el equipo ilicitano y Osasuna.

La manifestación tiene como lema “El barco se maneja desde el puente de mando”, en alusión a la ausencia de la ciudad de Bragarnik, que dirige el día a día del club desde Argentina, y reclama al empresario que profesionalice la entidad y delegue en las personas que ya tiene trabajando en ella.

También se censura la política social del club, ya que los aficionados sienten que ha habido un distanciamiento en los últimos tiempos entre la entidad y su entorno, sobre todo en lo relacionado con los actos del centenario.

15:52

Osasuna no pierde en el campo del Elche desde 1963

Osasuna no pierde en Elche desde hace 60 años, ya que la última derrota en un encuentro de Primera se remonta al curso 1962-63 (2-1) en un partido disputado en el desaparecido estadio Altabix el 13 de enero de 1963.

Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Primera división, con una estadística favorable al Elche, que suma tres victorias, por solo una del conjunto navarro (0-1). Fue el 21 de mayo de 1989 con gol de Pizo Gómez en el minuto 68.

Sin embargo, los datos se vuelven negativos para el Elche si se tienen en cuenta los partidos en el estadio Martínez Valero, donde Osasuna no ha perdido aún en sus cinco últimas visitas.

En el último precedente, disputado el pasado 1 de mayo, ambos equipos igualaron en el marcador (1-1). Budimir, de penalti, adelantó a Osasuna superado el ecuador del segundo periodo, pero Pere Milla, a seis minutos del final, empató con un gol que prácticamente selló la permanencia matemática del Elche en Primera.

15:42

Arrasate dice que el Elche “va a ir con el cuchillo”

El preparador osasunista, Jagoba Arrasate, ha tildado al Elche de “valiente” y ha anticipado que, “seguramente”, juegue con dos carriles “muy ofensivos”. “Tienen argumentos en ataque para hacer daño a cualquier equipo, por lo que necesitaremos esa solidez defensiva”, ha añadido.

“Sabemos que el Elche es un buen equipo, tiene buenos futbolistas y que viene de hacer un buen partido. No nos fiamos para nada de ellos y para sacar los resultados debemos estar al 100 %”, ha avisado sobre el conjunto ilicitano, último clasificado de la Primera División.

“Todos somos conscientes de que el Elche va a ganar partidos. Otra cosa es que le dé para salvarse, porque está en una situación complicada”, ha opinado sobre el momento de su rival, a quien todavía no da por muerto.

“Sabemos que van a ir con el cuchillo porque ellos entienden que es una de las oportunidades para engancharse y nosotros vemos que es una oportunidad buenísima de conseguir una victoria. Espero un partido atractivo”, ha manifestado el de Berriatua.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Alfaz del Pi (Alicante) con su equipo. CA Osasuna.
15:32

Machín elogia a Osasuna pero dice que es posible ganarle

El entrenador del Elche, Pablo Machín, se ha deshecho en halagos cuando se le ha preguntado por Osasuna: "Es un equipo revelación desde hace muchos años por modelo de club. La gente se siente vinculada a Osasuna como símbolo y tiene una línea de trabajo clara”.

“Están con una estabilidad envidiable y que poco a poco ha mejorado un nivel de juego potenciando a los futbolistas de la cantera. ¿Es difícil ganarles? Seguro, ¿Pero es posible ganarles? también y creo que vamos a hacerlo nosotros".

El entrenador franjiverde ha vuelto a demostrar que mantiene intacta su idea de que pueden lograr la permanencia: "Nosotros tenemos ganas de demostrar que somos mejor equipo que lo que se ha visto hasta ahora en el campo y en la clasificación".

"A la afición le estoy muy agradecido de que sean del Elche en las buenas y en las malas. Me comprometo en nombre de los jugadores que no vamos a bajar los brazos, de que vamos a ser un equipo ambicioso que disputemos cada balón", ha hablado Machín cuando se le ha preguntado por la hinchada ilicitana.

Pablo Machín es el entrenador del Elche CF. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
15:22

El gallego Muñiz Ruiz pitará a Osasuna en Elche

El árbitro de Pontevedra Alejandro Muñiz Ruiz, ayudado en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández, ha sido designado para el partido Elche - Osasuna de este domingo en el estadio Martínez Valero.

Muñiz Ruiz tiene 31 años de edad y cumple su segunda temporada consecutiva en primera división. Esta temporada ha dirigido el partido Osasuna - Rayo Vallecano (2-1) en El Sadar, jugado el 4 de septiembre, con goles de Aimar Oroz en el minuto 54 y de Rubén García en el minuto 90.

Ha dirigido también esta temporada el encuentro Barcelona - Elche (3-0), jugado en la capital catalana, donde expulsó al visitante Gonzalo Verdú en el minuto 14 de juego.

La temporada pasada 2021-22 pitó tres partidos a los rojillos, y todos en Pamplona: Osasuna - Granada (1-1), Osasuna - Alavés (1-0) y Osasuna - Getafe (1-1).

Partido entre Osasuna y Getafe con Muñiz Ruiz. IÑIGO ALZUGARAY
15:11

Ya hay equipo inicial del Elche ante los rojillos

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha ofrecido el equipo inicial que se va a medir esta tarde a Osasuna en el estadio Martínez Valero.

Van a jugar estos hombres: Edgar Badía, Blanco, Enzo Roco, Pedro Bigas, Lucas Boyé, Pere Milla, Palacios, Fidel, Gumbao, Mascarell y Carmona.

En el banquillo se van a sentar: Werner (portero), Diego González, Gonzalo Verdú, Magallán, Raúl Guti, Morente, Josan, Roger, Ponce y Carlos Clerc.

Equipo titular del Elche CF ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
15:01

Nueve cambios en el once titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado nueve cambios en el once titular que ha hecho público hace unos segundo en Elche. Solo repiten David García y Darko Brasanac respecto a los que fueron titulares este miércoles en la Copa del Rey.

El once inicial es el formado por Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Manu Sánchez. Pablo Ibáñez, Darko Brasanac, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo se sientan estos jugadores: Sergio Herrera (portero), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Aimar Oroz, Abde, Rubén García y Kike García.

Chimy Ávila y Manu Sánchez en un entrenamiento en Alfaz del Pi (Alicante). CA Osasuna.
14:56

Osasuna afronta el partido ante el Elche con cinco bajas

El equipo rojillo no puede contar este domingo con cinco jugadores: Nacho Vidal, Rubén Peña, Lucas Torró, el portero Juan Pérez y Kike Saverio.

Los dos laterales derechos específicos de la primera plantilla navarra están lesionados desde hace varias semanas: Nacho Vidal y Rubén Peña.

El centrocampista Lucas Torró está sancionado al recibir la quinta tarjeta amarilla ante el Mallorca en el último encuentro de liga. Juan Cruz es el único advertido de suspensión con cuatro amarillas. Si recibe la quinta no jugará el domingo 29 ante el Atlético de Madrid en Pamplona.

El portero Juan Pérez ha sido traspasado a la SD Huesca del Cuco Ziganda esta misma semana y el delantero Kike Saverio ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo este mismo domingo para jugar lo que resta de campaña en el RD Deportivo de la Coruña.

14:39

Comenzamos la narración del partido Elche - Osasuna

Osasuna juega esta tarde (16,15 horas) ante el colista Elche CF en el estadio Martínez Valero. Un partido donde sale como favorito ante un rival que no ha ganado ni un solo partido de liga. 

Los de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro en un buen momento de forma después de ganar al Mallorca (1-0) en Pamplona, y sobre todo eliminar al Betis de la Copa del Rey el pasado miércoles en el Benito Villamarín.

En el lado positivo está también la moral y la confianza altísima del equipo, pero en el lado negativo puede salir el cansancio al jugador dos partidos en una semana.

Otro peligro este domingo puede ser el exceso de confianza ante un rival hundido, pese a que Arrasate se ha encargado de recordar que solo piensan en el Elche y no en el partido del miércoles 25 de Copa ante el Sevilla en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre hasta el final para empatar ante el colista Elche en una desastrosa segunda parte