• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Las emocionantes palabras de despedida del Chimy Ávila tras dejar Osasuna en el mercado de invierno

El jugador ha aceptado la oferta del Betis y se marcha al club sevillano tras 123 partidos, 29 goles y dos graves lesiones de rodilla.

PAMPLONA, 03/09/2023.- El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, celebra el primer gol del equipo navarro durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputan hoy domingo frente al FC Barcelona en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE / Iñaki Porto.
Chimy Ávila celebra uno de sus goles con Osasuna. EFE / Iñaki Porto.

La salida de Ezequiel Chimy Ávila al Real Betis en el último día del mercado de fichajes ha dejado a Osasuna sin uno de sus referentes en el ataque rojilloEl deseo del jugador de cambiar de aires y los problemas económicos de la entidad osasunista han supuesto el impulso definitivo para cerrar una operación que dejará en las arcas rojillas entre fijo, variables y la renuncia del jugador a parte del sueldo pendiente, unos seis millones de euros.

El propio jugador subía a sus redes sociales la noche de este jueves, al filo del cierre del mercado de invierno, un post en el que se mostraba agradecido a Osasuna por los cinco años que vestido la camiseta rojilla.

"Me cuesta compartir estas palabras con ustedes, pero es la hora de anunciarles que tengo que despedirme de la que ha sido mi casa durante casi cinco temporadas. He sido tan feliz aquí que nunca podré olvidar todo lo que hemos vivido", señala el delantero argentino.

"Juntos hemos celebrado goles, hemos vivido momentos mágicos y también alguna decepción que hemos superado unidos", se explica, para asegurar a continuación que "en mi corazón siempre estará el apoyo incondicional que me dieron cuando estuve lesionado".

Chimy subraya en su comunicado de despedida que "todos fueron importantes en mi crecimiento deportivo y personal: mis compañeros en el vestuario, los trabajadores del club, el staff técnico, a todos ellos, gracias".

Y reitera que "es hora de cerrar una etapa, pero un trocito de mi corazón se queda aquí, en Pamplona, donde hace cinco años llegue para dejar todo por esta camiseta y este escudo".

La publicación del ya exjugador de Osasuna finaliza con un "eternamente agradecido" y la firma "el comandante".

Como se ha publicado, el club rojillo percibirá 4 millones de euros del Real Betis que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por partidos disputados durante su estancia en el conjunto verdiblanco. Osasuna percibirá todas las cantidades íntegras tras la renuncia del jugador y su agente al porcentaje de la plusvalía recogido en el contrato de su fichaje.

Al mismo tiempo, la entidad navarra se hace con un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro, de la que tenía hasta la fecha el 65% y ahora pasará a tener el 75%. Dicho 10% se ha valorado en 1 millón de euros teniendo en cuenta los 6 millones de euros pagados por Osasuna el pasado verano por el 65% del futbolista.

Asimismo, Osasuna ha exigido en la negociación al Chimy Ávila la renuncia a una parte de su salario pendiente de cobro para alcanzar los 6 millones de euros que exigía para poder cerrar el traspaso.

Además, Osasuna conservará el 20% de la plusvalía de una posible futura venta de Chimy Ávila en caso de que el Real Betis traspase al jugador a otro club.

Chimy Ávila llegó a Osasuna en junio de 2019 a cambio de algo más de 2,6 millones de euros procedente de San Lorenzo, el club argentino que tenía sus derechos y que antes había cedido a la Sociedad Deportiva Huesca, donde estuvo dos años y consiguió un ascenso a Primera División. 

En Osasuna, Chimy Ávila ha conseguido marcar 29 goles en los 123 partidos que ha disputado con el club navarro desde el año 2019 en todas las competiciones. Su mejor año fue el primero (2019-2010), pero una grave lesión en el ligamento la rodilla lo apartó de la competición en el inicio de la segunda vuelta, cuando los rumores lo colocaban en un traspaso al Fútbol Club Barcelona. 

Chimy Ávila estuvo 7 meses de baja desde enero hasta septiembre de 2020 y, cuando estaba a punto de reaparecer, sufrió la misma y grave lesión en la otra rodilla durante una sesión de entrenamiento en Tajonar, por lo que se perdió también buena parte de la siguiente temporada. Volvió en mayo de 2021 y, desde entonces, recuperó su sitio en el equipo.

Publicación de despedida del Chimy Ávila tras dejar Osasuna en el mercado de invierno.
Publicación de despedida del Chimy Ávila tras dejar Osasuna en el mercado de invierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las emocionantes palabras de despedida del Chimy Ávila tras dejar Osasuna en el mercado de invierno