• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

OSASUNA

El explosivo mensaje contra la UEFA de LKN en Pamplona a las puertas de San Fermín

El artista urbano ha salido en defensa de Osasuna tras conocerse que la Uefa excluye al club navarro de la próxima Conference League.

Nuevo mural de LKN en la calle Estafeta de Pamplona en apoyo a Osasuna y contra la UEFA. NAVARRA.COM
Nuevo mural de LKN en la calle Estafeta de Pamplona en apoyo a Osasuna y contra la UEFA. NAVARRA.COM

LKN, el conocido artista urbano de Pamplona por sus ácidas ilustraciones política y 'graffitis' de Osasuna, ha vuelto a dejar su sello en la ciudad con su última y más reciente obra que seguro levantará ampollas.

Como es habitual, se trata de un collage impreso y pegado en una pared del centro de Pamplona, en concreto esta vez en la curva del encierro de la calle Estafeta. Un lugar emblemático de San Fermín y los encierros, a pocas horas del Chupinazo que de inicio a las fiestas, donde LKN ha querido exponer su última reivindicación.

Tras el vaivén de investigaciones y comunicados entre Osasuna y la Uefa, el máximo organismo del fútbol europeo decretó la exclusión de los navarros de la Conference League 2022-23, decisión que no ha gustado en Pamplona ni entre los aficionados osasunistas.

Un sentimiento que ahora LKN plasma en su última creación donde un niño dedica un corte de mangas a la Uefa y viste una sudadera en la que se puede leer 'Fuck Uefa', junto al rostro de Martín Monreal y la palabra 'Respect'.

Tal es el enfado entre la comunidad rojilla, que desde hace varios días se habla de la posibilidad de mostrar algún mensaje contra la Uefa durante la celebración del Chupinazo de San Fermín en la plaza del Ayuntamiento.

Por si finalmente esto no ocurriera, los aficionados de Osasuna ya se han encargado de fabricar miles de pegatinas contra la Uefa a lo que desde ahora pueden añadir una fotografía junto al mural de LKN en la calle Estafeta.

OSASUNA, SIN APOYO DE LA JUSTICIA

Este mismo miércoles se ha conocido que una juez de Pamplona ha desestimado la medida cautelar solicitada por el Club Atlético Osasuna, para evitar su exclusión de la Conference League.

Una nueva mala noticia para la entidad deportiva que se ve sin apoyos jurídicos en la Comunidad foral, en una resolución que si bien podrá ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Navarra.

Tras conocer la decisión en firme de la Uefa de dejarles fuera de la Conference League, Osasuna trabaja en todas las posibilidades judiciales que le permitan levantar o posponer dicha sanción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El explosivo mensaje contra la UEFA de LKN en Pamplona a las puertas de San Fermín