• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

OSASUNA

Fallece el exjugador de Osasuna Antonio Iznata, campeón de liga con el Real Madrid en 1968

Comenzó su carrera deportiva en el equipo rojillo con solo 19 años en Primera división durante la temporada 1962-63.

El ex jugador de Osasuna Antonio Iznata. Foto El Español.
El ex jugador de Osasuna Antonio Iznata. Foto El Español.

El exjugador de Osasuna y veterano del Real MadridAntonio Iznata Dimas (Málaga, 1943), ha fallecido a los 75 años de edad. El canterano madridista llegó a debutar con el primer equipo, con el que disputó tres partidos, coincidiendo con jugadores como Sanchís, Pirri, Gento o Grosso, entre otros, según El Español.

Este equipo llegaba de ganar la sexta Copa de Europa del Real Madrid dos años antes del debut de Iznata, después de ganar al Partizán por 2-1 en el Estadio Heysel(Bruselas) con un segundo gol marcado por Fernando Serena, también exjugador de Osasuna que falleció el pasado 14 de octubre de 2018 en Pamplona.

Iznata terminó la temporada como campeón de liga y muy cerca de ganar la copa, jugando 'la final de las botellas' contra el Barcelona, que terminaron perdiendo por 0-1 con un gol de Zunzunegui. El delantero abandonó el equipo tras esa temporada, siendo traspasado al Murcia y posteriormente jugando en el Zaragoza y el Villarreal, equipo donde se retiró en 1972.

Anteriormente, el hijo del mítico jugador del Málaga, Antonio Iznata Urbano 'Chales', quien también fue entrenador del club andaluz, había jugado en Osasuna (donde hizo su debut profesional en el año 1962), Espanyol, Hospitalet y Rayo Vallecano, último equipo antes de llegar al Real Madrid, equipo donde se había formado en las categorías interiores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el exjugador de Osasuna Antonio Iznata, campeón de liga con el Real Madrid en 1968