OSASUNA
Fallece Miguel Jones, exjugador de Osasuna durante la temporada 1967-68 en segunda división
Fue jugador del Atlético de Madrid donde marcó 50 goles y ayudó a conseguir cinco títutlos para los colchoneros.

El exfutbolista ecuatoguineano Miguel Jones, que jugó en el Atlético de Madrid y Osasuna en los años 60, ha fallecido este miércoles a los 81 años, según informó la entidad rojiblanca.
Eldelantero fue uno de los refuerzos de Osasuna durante la temporada 1967-68, la primera campaña que se jugó en el inaugurado estadio de El Sadar en la segunda división, pero no pudo evitar el descenso del equipo rojillo a tercera división. Fichó por Osasuna el 20 de octubre de 1967. Cobró 350.000 pesetas de ficha, además del sueldo mensual y las primas.
En el club rojillo jugó solo diez partidos, todos ellos de titular, y marcó dos goles ante el Badalona (3-0) en El Sadar y ante el Rayo Vallecano en Madrid (5-1). Debutó como osasunista en la sexta jornada con una derrota ante el Europa (3-0) en Barcelona el 29 de octubre. Su último encuentro fue ante el Burgos (0-2) en Pamplona el 21 de abril de 1968.
El propio Jones manifestó sus quejas por su situación deportiva en la prensa navarra en el mes de enero de 1968: "En la debacle osasunista de Vallecas, no creo que yo naufragase. Las crónicas me salvaron de ese desastre, pero se me apartó del equipo con una razón falsa: gripe".
"Volvía a jugar contra el Torrelavega y nuevamente fuera del equipo, como si yo fuese el único culpable de todo. No me han dado confianza. No he tenido un margen de confianza ni las oportunidades que han dado a otros del equipo. No es justo que me dejen sin jugar sn darme una explicación".
Jones disputó 129 partidos como rojiblanco en los que marcó 50 goles y logró cinco títulos: una Liga (1965-66), tres Copas (1960, 61 y 65) y una Recopa de Europa (1962, primer título continental del Atlético). EFE.
Miguel Jones llegó al Atlético de Madrid en 1959 procedente del Indautxu a petición de Fernando Daucik. Jones y debutó el 18 de octubre del mismo año en un encuentro ante el Granada en el estadio Metropolitano.
Jones destacó como un gran delantero que gracias a su despliegue físico y a su polivalencia podría ser considerado un comodín para los entrenadores rojiblancos. Así, dadas sus cualidades y gran condición física se le podría ver jugar de delantero, de extremo, de centrocampista y hasta de central.
El antiguo alumno del colegio de Lecaroz, Miguel Jones, falleció el miércoles 8 de abril en Bilbao. Jugó en el Atlético de Madrid, @Atleti, y Osasuna, @CAOsasuna, pero aprendió de fútbol en Lecaroz, donde estudió el bachillerato. La foto es de 1950, patio del colegio de Lecaroz. pic.twitter.com/GGSduXR0GJ
— Antiguos Alumnos de Lecaroz (@aalecaroz) April 9, 2020
#Osasuna lamenta el fallecimiento de Miguel Jones, ex jugador que finalizó su carrera en la entidad rojilla en la temporada 1967/68. Nuestras condolencias a sus seres queridos. DEP. pic.twitter.com/04M72yiKwA
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) April 8, 2020
La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de una de nuestras míticas leyendas: Miguel Jones. Siempre estarás en nuestros corazones.
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 8, 2020
➡https://t.co/zkgY764rRP pic.twitter.com/3nX1yNJue4