OSASUNA
Osasuna arranca un empate merecido ante el Girona en Montilivi con lesión de Ez Abde
Kike Barja adelanta a los rojillos con un golazo y David López logra el empate.
Kike Barja adelanta a los rojillos con un golazo y David López logra el empate.
Osasuna ha conseguido un empate (1-1) ante el Girona en el estadio de Montilivi este domingo en la decimoprimera jornada de liga. Kike Barja adelantó a los rojillos en el minuto 37 y David López igualó para los catalanes en el minuto 45. Lo peor ha sido la lesión muscular de Ez Abde a los seis minutos de juego.
Los rojillos afrontaban este encuentro séptimos en la tabla con dieciseis puntos, después de una derrota dolorosa ante el Villarreal (2-0) en el Ciudad de Valencia y una victoria (1-0) ante el Espanyol en el estadio de El Sadar.
Los rojillos han sido mejores en la primera parte dominando y con más ocasiones de gol por parte de Rubén Peña y de Nacho Vidal. Kike Barja ha conseguido un golazo por la escuadra en el minuto 37 tras sustituir al lesionado Ez Abde a los siete minutos. El marroquí sufre una lesión muscular, aunque todavía no se conoce el alcance.
El Girona ha conseguido el tanto del empate con bastante fortuna en el tiempo añadido. Una falta la ha peinado Yangel Herrera de cabeza y David López le ha pegado mal pero el balón ha entrado en la meta osasunista. Al descanso, empate injusto.
Tras el descanso, el Girona empujó en busca del segundo tanto ante un Osasuna que no lo tuvo sencillo. La segunda parte fue un toma y daca con los dos equipos en busca del gol de la victoria.
Al final, un empate con el que los rojillos se dan por satisfechos, aunque Osasuna tuvo ocasiones más claras, pero el Girona apretó por momentos tras el descanso.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Rubén Peña, Moi Gómez. Chimy Ávila y Abde.
Banquillo: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros), Brasanac, Torres, Kike Barja, Rubén García, Budimir, Kike García, Ibáñez, Aimar Oroz y Aridane.
Girona CF: Gazzaniga, David López, Castellanos, Toni Villa, Aleix García, Javi Hernández, Romeu, Yan Couto, Herrera, Bueno y Manu Vallejo.
Banquillo: Juan Carlos y Fuidias (porteros), Bernardo, Miguel Arnau, Stuani, Terrats, Samu Saiz, Valery, Riquelme, Rainier e Iván Martín.
Goles: 0-1, Kike Barja (m.37). 1-1, David López (m.45).
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Ha mostrado la tarjeta amarilla a los jugadores Lucas Torró (m.44), Nacho Vidal (m.69), Juan Cruz (m.72)
Incidencias: partido de la decimoprimera jornada de liga en el estadio de Montilivi, ante 10.032 espectadores. Un grupo de seguidores rojillos animó a Osasuna.
ASÍ LES HEMOS CONTADO EL PARTIDO EN VIVO
El árbitro Pulido Santana da tres minutos de tiempo añadido y señala el final del encuentro con empate (1-1) entre Osasuna y el Girona en el estadio de Montilivi. Un resultado que se puede considerar justo.
Osasuna alcanza los 17 puntos en la tabla en una situación tranquila, antes de recibir este domingo 30 de octubre al Real Valladolid en el estadio de El Sadar.
Osasuna quiere ofrecer este domingo en Girona su buena imagen de los siete primeros partidos de liga y olvidar los jugados ante el Valencia y Villarreal donde estuvo muy por debajo de su nivel habitual.
Los rojillos disponen de una buena oportunidad de sumar tres puntos ante un rival recién ascendido que ocupa y marca la zona de descenso a la segunda división.
Arrasate no puede contar con el defensa David García que recibió la quinta tarjeta amarilla ante el Espanyol. Unai García y Juan Cruz ocupan los dos puestos de defensas centrales en detrimento de Aridane.
El lateral derecho Rubén Peña ha cumplido dos partidos de suspensión y además regresa como titular por delante de Nacho Vidal. Peña fue expulsado ante el Valencia en El Sadar.
Osasuna, San Juan y Cirbonero entran este lunes en el bombo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo tendrá lugar este lunes 24 de octubre a las 12,30 horas en la ciudad del fútbol de Las Rozas (Madrid).
Los rojillos jugarán fuera de Pamplona ante un equipo de inferior categoría que podría ser de la eliminatoria previa, de Tercera o de Segunda Federación.
Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera ronda eliminó al San Agustín del Guadalix en Madrid. Posteriormente dejó en la cuneta al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.
Jagoba Arrasate ha asegurado que el Girona es “uno de los equipos más valientes de la Liga. Toma riesgos desde iniciación. Tiene un entrenador valiente y bueno. Ellos intentarán jugar desde atrás y nos exigirá en el tema de apretarle bien”.
“De medio campo para adelante cuentan con jugadores determinantes, de gol, de ir al espacio o de referencia como Stuani. Es algo que debemos tener en cuenta”, ha añadido sobre los peligros del cuadro catalán.
Arrasate espera un “partido de alternativas” ante un Girona con fases en las que “arrolle al rival”, por lo que será una cita en la que es “complicado” que ocurran “pocas cosas”.
El entrenador del Girona, Míchel, ha elogiado al equipo navarro: "Osasuna me gusta mucho. Está haciendo las cosas muy bien. Presiona mucho, es muy vertical... La exigencia será alta".
"No considero que el de este domingo sea una final. Tenemos presión por qué estamos en posiciones de descanso. Debemos entender que la categoría es muy difícil y que debemos hacer las cosas mejor para poder ganar".
"Ganamos y perdemos todos. Somos un equipo. Necesitamos a nuestra afición. Los necesitamos muchos, juntos somos más fuertes. No es fácil para ningún jugador sentirse responsable de los partidos. El máximo responsable soy yo. Hemos hacer las cosas como equipo".
El partido Girona - Osasuna va a ser dirigido por el árbitro canario Juan Luis Pulido Santana. Estará ayudado en el VAR por el internacional Antonio Mateu Lahoz.
Pulido Santana es natural de Las Palmas de Gran Canaria (29 agosto 1983). Tiene 39 años. Es debutante en la categoría y ha dirigido cinco partidos con tres triunfos locales y dos empates.
A los rojillos les ha pitado dos partidos en segunda división. Fue en la temporada del ascenso a primera división 2018-19.
Reus - Osasuna (0-1), jugado el 23 de diciembre de 2018, con gol de Juan Villar.
Osasuna - Albacete (2-0), jugado el 27 de abril de 2019, con goles de Unai García y Roberto Torres.
El entrenador del Girona, Míchel, ha elegido a su equipo titular para jugar ante Osasuna este domingo.
Es el formado por estos jugadores: Gazzaniga, David López, Castellanos, Toni Villa, Aleix García, Javi Hernández, Romeu, Yan Couto, Herrera, Bueno y Manu Vallejo.
Los jugadores que ocuparán el banquillo catalán son los siguientes: Juan Carlos y Fuidias (porteros), Bernardo, Miguel Arnau, Stuani, Terrats, Samu Saiz, Valery, Riquelme, Rainier e Iván Martín.
Arrasate ha realizado cinco cambios en el once titular de su equipo para medirse al Girona a partir de las 18,30 horas. Sergio Herrera, Juan Cruz, Rubén Peña, Moncayola y Chimy Ávila regresan al equipo.
El equipo que va a saltar a Montilivi es el siguiente: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Rubén Peña, Moi Gómez. Chimy Ávila y Abde.
En el banquillo se van a sentar estos jugadores: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros), Brasanac, Torres, Kike Barja, Rubén García, Budimir, Kike García, Ibáñez, Aimar Oroz y Aridane.
El equipo rojillo busca este domingo una victoria ante el Girona en el estadio de Montilivi, después de su triunfo ante el Espanyol (1-0) jugado este jueves en Pamplona. Los catalanes marcan la zona de descenso con ocho puntos y los de Arrasate suman dieciseis puntos.
Osasuna no puede contar este domingo con David García que ante el Espanyol recibió la quinta tarjeta amarilla, pero recupera a Rubén Peña después de cumplir dos encuentros de suspensión al ser expulsado ante el Valencia.
Es un estadio y un rival con buenos recuerdos para la afición navarra, ya que el 18 de junio de 2016 se obtuvo el ascenso a primera división al ganar 0-1 con un gol de Kenan Kodro.