El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha destacado sobre el partido de ida del playoff de la Liga Conferencia ante el Brujas que "ellos tienen experiencia en Champions, pero nosotros tenemos la ilusión de vivir una noche histórica".
Arrasate ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la que será la vuelta del club rojillo a Europa 16 años después este jueves a las 20.30, en un partido que teñirá de rojo El Sadar para tratar de lograr un buen resultado para el partido de vuelta en Bélgica, para el que tienen un gran motivación: "Para nosotros llevar este escudo por Europa es super importante".
Jagoba Arrasate ha explicado que se trata de un rival "joven, dinámico y con mucho talento" y que Osasuna tratará de "frenarlos y hacerles daño". A pesar de la experiencia europea del contrario, el técnico rojillo considera que Osasuna fue séptimo la temporada pasada en liga y que tienen "argumentos".
"Queremos llevar el partido a nuestro terreno. Nos gusta el ritmo más controlado. El sábado no estuvimos bien en las áreas y ahora la eficacia es muy importante", ha destacado sobre el plan de partido.
Arrasate ha señalado que, al existir un partido de vuelta, habrá que "conjugar cabeza con corazón". "Queremos tener esa madurez que el equipo ha demostrado en eliminatorias la temporada pasada", ha añadido.
"Tenemos que hacer dos buenos partidos para conocer más sitios de Europa y jugar más noches en El Sadar. No hemos tenido suerte en el sorteo pero seguramente ellos tampoco", ha opinado.
"Ellos atacan con mucha gente y con balón están cómodos. Entre comillas les da igual recibir un gol porque luego son ganadores en el intercambio de golpes, pero nosotros tenemos que minimizarlos. El inicio del otro día fue bueno y no creo que nos hicieran daño por ir a por ello. Luego es verdad que cuando te pones por detrás ellos te pueden hacer daño", ha dicho.
Durante todo el día está previsto que Pamplona alcance los 41 grados de temperatura, aunque para la hora del partido puede que bajen las temperaturas con el cambio del viento: "No sé si influye o no, a la hora de preparar me centro en otras cosas, el calor es para los dos equipos".
Tras un verano en el que el club rojillo ha tenido que pelear en los despachos lo que se ganó en el terreno de juego la pasada temporada para terminar jugando Europa, Arrasate espera que todo eso sirva de motivación: "Es verdad que todo eso está en juego, esperamos que sea más una motivación que una losa".
Arrasate cuenta con Barja que todavía no ha disputado ni un minuto de competición por lesión y con el Chimy Ávila que fue expulsado el último partido por una acción que ha dado de qué hablar en Pamplona: "Se siente señalado, dolido y arrepentido. Tiene que pasarlo para que aprenda. Está preparado para mañana. Hemos hablado con él y con el grupo y necesitamos al Chimy al igual que al resto para pasar de ronda".
Se espera El Sadar de las grandes citas a pesar de ser agosto y con temperaturas elevadas: "Me encantan que vengan de rojo, es un plus. Me consta que la afición está con muchas ganas, hace 16 años que no vive algo así, muchos ni lo conocen".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.