• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

OSASUNA

Miguel de las Cuevas se incorpora a Osasuna hasta final de temporada

El media punta alicantino es el tercer fichaje del equipo rojillo en el mercado de invierno, después de Manuel Sánchez y de Urko Vera.

De las Cuevas pasando el reconocimiento médico en Pamplona. Foto web Osasuna.
De las Cuevas pasando el reconocimiento médico en Pamplona. Foto web Osasuna.

Osasuna y Miguel de las Cuevas han alcanzado un acuerdo para que el futbolista vista la camiseta rojilla hasta el 30 de junio de 2016. El jugador llega con la carta de libertad, después de rescindir su relación contractual con el Spezia Calcio, de la Serie B italiana.

Con este fichaje, el club navarro cierra su mercado de fichajes con la incorporación de Manuel Sánchez y de Urko Vera, mientras que cuatro jugadores han salido de la disciplina rojilla: Bogdan Milic, Jordan Loties, Álex Sánchez y Adrián Cruz.

Esta mañana ha pasado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica San Miguel y, tras la firma del contrato, ha sido inscrito en la Liga de Fútbol Profesional. El media punta ha firmado un contrato de seis meses hasta junio de 2016 y cobrará el mínimo sueldo (28.000 mil euros) para no superar el límite salarial que marca la LFP.

Hace sólo un año que Miguel de las Cuevas Barberá (19/6/1986; Alicante) se marchó del equipo navarro para jugar en Italia. La presente campaña será la cuarta que milite en Osasuna. A la entidad rojilla llegó en enero de 2013 procedente del Sporting de Gijón y se convirtió en un jugador clave de un equipo que lograría la permanencia en Primera División.

La temporada siguiente sufrió el descenso de categoría y en la 2014/15 disputó 20 partidos, todos ellos como titular, antes de partir al Spezia italiano. En esos encuentros con el club pamplonés en Segunda, el mediapunta alicantino firmó cuatro goles y una asistencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel de las Cuevas se incorpora a Osasuna hasta final de temporada