• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Una nueva oportunidad: Osasuna busca este domingo los tres puntos para salir del pozo ante la Real Sociedad

El equipo de Jagoba Arrasate acumula ya nueve partidos seguidos sin ganar y es penúltimo en la clasificación general.

Partido de pretemporada 20-21 entre Real Sociedad y Osasuna disputado en el Reale Arena con victoria 1-0 para los locales. CA OSASUNA (9)
Partido entre la Real Sociedad y Osasuna disputado en el Reale Arena de San Sebastián. CA OSASUNA.

El equipo 'rojillo' acude este domingo (18,30 horas) al estadio Reale Arena con el objetivo de sorprender a la Real Sociedad, pese a su delicado puesto en la tabla y a sus penosos números: nueve partidos seguidos sin ganar. No obstante, la mejoría del equipo navarro en los últimos partidos mantiene las esperanzas de salir d elos puestos de descenso.

Osasuna mostró una gran imagen ante el Elche hace dos jornadas que quedó empañada por un empate final que supo a poco, y hace dos días los hombres de Jagoba Arrasate plantaron cara al Alavés después de quedarse con un jugador menos en el minuto 8 para sumar finalmente un nuevo empate.

El entrenador de Osasuna ve a su equipo "con más chispa y confianza", y cree que solo dando su mejor versión tendrán opciones de sacar algo positivo de la visita. A pesar de la crisis de resultados que atraviesa Osasuna, la plantilla rojilla sabe que todavía quedan fechas por delante para dar la vuelta a la situación y el técnico ya aseguró tras el encuentro ante los alaveses que debían seguir el camino y la idea de juego mostrada en los dos últimos partidos.

"Vamos a un campo muy difícil y tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto y, más allá de las bajas que tenemos, vamos convencidos del plan que tenemos", ha comentado Arrasate. La presión, la velocidad a la hora de mover el balón y la entrega de los futbolistas de Osasuna han vuelto y ahora solo falta que las decisiones arbitrales y la buena suerte caigan de su lado.

Los de Pamplona acumulan 9 jornadas sin ganar. En total, 3 puntos de 27 posibles que han hecho que los rojos ocupen actualmente la 19ª posición con 13 puntos, a 2 de la salvación que marca el Valencia con 15. Los navarros no vencen a domicilio desde la primera jornada en Cádiz, es decir, desde el pasado 12 de septiembre gracias a los goles de Rubén García y Adrián López.

Arrasate pierde a Oier por acumulación de tarjetas. El capitán es un hombre fundamental para su míster y ello hará que casi con total seguridad Moncayola e Íñigo Pérez ocupen mañana el centro del campo. La gran actuación del argentino Calleri ante su exequipo hace que su titularidad sea casi obligada. El bonaerense tiró del carro en los momentos complicados que pasó su equipo para sacar petróleo.

Jagoba Arrasate ha convocado para este domingo a 23 jugadores, con las novedades de Facundo Roncaglia, Iñigo Pérez y el portero del filial Iván Martínez, en lugar de los sancionados Rubén Martínez, Oier Sanjurjo y Brasanac. No están convocados los lesionados Lucas Torró, Chimy Ávila y Juan Pérez.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara; Guridi, Merino, Portu, Oyarzabal y William José

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García; Calleri, Budimir.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Reale Arena. (Domingo 18:30).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva oportunidad: Osasuna busca este domingo los tres puntos para salir del pozo ante la Real Sociedad