• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:55
 
 

OSASUNA

Osasuna acude a Javier a 48 horas de jugar ante el Alavés en Mendizorrotza

No ha acudido ningún representante de la plantilla del equipo femenino. Ni jugadoras, ni técnicos del conjunto que milita en Reto Iberdrola.

La plantilla, técnicos y directivos de Osasuna posan en la visita a la Basílica de Javier. @CAOsasuna
La plantilla, técnicos y directivos de Osasuna posan en la visita a la Basílica de Javier. @CAOsasuna

La primera plantilla de Osasuna, a solo dos días de visitar al conjunto babazorro, se ha ejercitado en Tajonar a través de técnica, rondos y finalizaciones antes de montarse en un autobús rumbo a la Basílica de Javier para realizar la tradicional ofrenda al patrón de Navarra, San Francisco Javier.

Tras la suspensión el año pasado por la pandemia, Osasuna ha recuperado la tradicional ofrenda a San Francisco Javier, un acto, al que han asistido la primera plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva, según informa el club en un comunicado. No ha acudido ningún representante de la plantilla del equipo femenino que juega en la segunda división, también denominada Reto Iberdrola.

Previamente los rojillos se han entrenado bajo la dirección de Jagoba Arrasate quien sigue sin poder contar con Kike Barja, pero sí con el resto de integrantes. Las variantes que posee el técnico de Berriatua para armar un once de garantías son innumerables a pesar de que en el inicio de campeonato ha dejado bastante claro cuales son, de momento, sus once futbolistas titulares.

La portería y la defensa parecen tener dueños con pocas intenciones dar opciones a sus compañeros. David García y Aridane parecen intocables junto a un Nacho Vidal en buen estado de forma tras un curso algo decepcionante. Sergio Herrera y Manu Sánchez completan una parcela que cuenta con la total confianza de su técnico.

En el centro, Lucas Torró, Moncayola y Darko forman un triángulo fundamental para los intereses rojillos. El serbio se ha destapado este curso como un jugador llegador, con ida y vuelta, y que da apoyo tanto a los hombres de ataque como a los que le cubren su espalda.

Rubén García ha regresado. El de Xátiva se siente importante y es en la banda derecha donde está dando su mejor versión, dando pausa y calidad a los de Arrasate. La banda derecha y la delantera son las posiciones con más dudas y más variantes a la hora de apostar por dos futbolistas. Rober Ibáñez, Javi Martínez y Torres se disputarán el carril diestro.

Con la más que posible recuperación de Ante Budimir, el entrenador vasco deberá valorar si se descanta por el remate del croata, la velocidad del Chimy Ávila o la multifuncionalidad de Kike García. Difícil elección.

El partido ante el Alavés será dirigido por el árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández, que este jueves va a controlar el VAR en el partido Leicester - Nápoles de la Europa League.

Este viernes, a las 10 horas, Jagoba Arrasate dirigirá una sesión a puerta cerrada en Tajonar que servirá para cerrar la preparación ante el conjunto babazorro. Después del entrenamiento, el técnico rojillo comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna acude a Javier a 48 horas de jugar ante el Alavés en Mendizorrotza