• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna asegura contar con 90 clubes convenidos que agrupan a más de catorce mil jugadores

El club rojillo ha presentado la remodelación del departamento de captación en Tajonar, que se denomina ahora "gestión de talento".

Osasuna cuenta con 90 clubes convenidos en Navarra, a través de los que controla 869 equipos y un total de 14.040 jugadores.

Así se ha señalado durante la presentación de la remodelación del departamento de captación, que pasa a denominarse 'gestión del talento', un área "clave" en la cantera de Osasuna al determinar la selección de jugadores desde los 8 años, y las tecnificaciones.

Ángel Alcalde, director del fútbol base desde febrero, ha indicado que dividirán Navarra en cinco zonas: norte (6 clubes convenidos), Pamplona y cuenca (41 clubes), Tierra Estella (17), Navarra Media (10) y Ribera (16).

Todas estas zonas contarán con un responsable directo, salvo Pamplona que tendrá tres, y entre las labores del departamento están la coordinación de los clubes, el contacto con las familias de los jugadores y la visita a los clubes convenidos.

Al frente del departamento de 'gestión del talento' está Félix Vergara, quien ha señalado que ya están cerradas el 95 de las plantillas para la próxima temporada.

Alcalde ha destacado el "compromiso fuerte" del club al "mantener" el presupuesto para el fútbol base y ha manifestado que está "muy convencido de que Osasuna tiene que ser el referente para los clubes de fútbol y otras entidades".

Han acudido a la rueda de prensa el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez; y el secretario técnico del club, José Antonio Prieto 'Cata'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna asegura contar con 90 clubes convenidos que agrupan a más de catorce mil jugadores