• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo la primera victoria de la temporada en Cádiz

El equipo de Arrasate afronta el encuentro en la tacita de plata después de dos empates ante Espanyol y Celta en Pamplona.

Primer partido de la temporada 20-21 entre Cádiz y Osasuna disputado en el estadio Ramón de Carranza con victoria para el equipo rojillo. Joaquin Corchero / AFP7
Primer partido de la temporada 2020-21 entre Cádiz y Osasuna disputado en el estadio Ramón de Carranza. Joaquin Corchero / AFP7

Osasuna busca este domingo (19,30 horas) en Cádiz la primera victoria de la temporada con la necesidad de reencontrarse con los goles que han faltado en la dos primeras jornadas. Los rojillos solo han podido empatar ante el Espanyol y RC Celta como locales sin marcar ni de penalti.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha explicado en rueda de prensa que su equipo se encuentra “con ganas de dar continuidad a lo que hicimos frente al Celta” ante un Cádiz “bien organizado, con las ideas clara y que nos exigirá nuestra mejor versión”.

Los de Pamplona seguirán trabajando para romper una sequía goleadora que dura dos partidos en los que han creando infinidad de ocasiones que los jugadores rojillos no han podido finalizar como les hubiese gustado. Tras los empates a cero en El Sadar ante el Espanyol y el Celta, Osasuna saldrá por primera vez de Navarra este curso con la misión de dar una alegría a una afición ilusionada por esta nueva temporada.

A pesar de los malos resultados, la confianza en el grupo es total por parte de afición, directiva y técnico, y está claro que la victoria y los goles llegarán tarde o temprano. El de Berriatua deberá ingeniárselas para salir con éxito del Nuevo Mirandilla. Las bajas de Budimir, Kike Barja y Moncayola hacen que Osasuna pierda a tres pilares fundamentales que no podrán ayudar a sus compañeros.

“Pueden jugar uno u otro, pero también juntos, algo que ya han hecho en pretemporada. Es verdad que tenemos tres delanteros en la convocatoria y tenemos diferentes opciones. A ver si acertamos en lo que queremos”, ha explicado sobre la baja de Budimir y la entrada de Kike García, Chimy Ávila y Barbero.

La noticia más destacada de la convocatoria es la entrada de Javi Ontiveros, último fichaje rojillo anunciado ayer mismo que llega a Pamplona para tratar de recuperar su mejor versión cedido desde el Villarreal.

Alineaciones probables:

Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón, Jonsson, Salvi, Perea; Lozano y Negredo.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Torres, Darko, Oier, Rubén García; Kike García.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Mirandilla a las 19,30 horas.

La clave: La presión que practica el Cádiz en el centro del campo y Osasuna, cuando el rival sale de atrás, podría obturar la fluidez del juego.

El dato: El empate es el resultado más repetido en los doce enfrentamientos tenidos por ambas escuadras en el campo del Cádiz en Primera División, con siete igualadas.

Álvaro Cervera (entrenador del Cádiz): "Osasuna es muy buen equipo, me gusta todo, es un espejo donde reflejarse". Jagoba Arrasate (técnico de Osasuna): "Si sumas de tres das un paso importante".

El entorno: La plataforma Estadio Carranza, que está en desacuerdo con el cambio de nombre del campo municipal gaditano por el de Nuevo Mirandilla, ha solicitado a los aficionados que acudan al partido que se hagan notar en favor de la antigua denominación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo la primera victoria de la temporada en Cádiz