• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

OSASUNA

Reyes de El Sadar: Osasuna se corona en su estadio con la sexta victoria consecutiva, ante el Cádiz

CA Osasuna 2
1 Cádiz CF

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate consigue un récord de puntos en El Sadar.

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Cadiz disputado en El Sadar-(54). IÑIGO ALZUGARAY
Alegría entre los jugadores rojillos tras uno de los goles. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ya sueña con el ascenso, o por lo menos su afición, después de la sexta victoria consecutiva en Pamplona (2-1) ante el Cádiz. Otra remontada con goles de Rubén García y Roberto Torres le dan tres puntos de oro para colocarse e la zona de privilegio de la tabla, ante un buen rival.

La primera parte ha resultado trepidante y muy entretenida con dos equipos en busca del gol. La primera novedad ha sido la colocación de Íñigo Pérez como lateral zurdo en la defensa, en lugar del sancionado Carlos Clerc.

El primero en dar ha sido el Cádiz con un golazo por la escuadra de Álex Fernández en el minuto 19. Osasuna, como es habitual, ha remontado en apenas ocho minutos con su fútbol vertical gracias a los goles de Rubén García y de Roberto Torres, ante un buen Cádiz que siempre ha buscado la meta de Rubén Martínez.

La segunda parte ha sido un toma y daca constante con los dos equipos en busca del gol, Osasuna para rematar la faena y el Cádiz para empatar. Roberto Torres y Juan Villar han podido hacer el 3-1, pero hoy no era el día del delantero onubense.

Arrasate ha quitado a Villar y ha dado entrada a Nacho Vidal, que ha dispuesto de otra gran ocasión para hacer el tercer tanto, y luego a Brandon, pero el marcador no se ha movido. Victoria corta para los méritos de Osasuna, tres puntos de oro y los rojillos inauguran el año en puestos de promoción de ascenso.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en el once titular de su equipo ante el Cádiz. Se han quedado fuera Carlos Clerc por sanción, Nacho Vidal y Brandon. En su lugar han entrado Lillo, Fran Mérida y Kike Barja.

El próximo partido de liga de Osasuna se va jugar el sábado 12 de enero a las 18 horas, ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, David García, Unai García y Oier Sanjurjo. Fran Mérida e Íñigo Pérez. Kike Barja (Nacho Vidal, m.69), Roberto Torres, Rubén García (Xisco, m.90) y Juan Villar (Brandon, m.79).

Banquillo: Juan Pérez, (portero), Nacho Vidal, Endika Irigoyen, Aridane, Xisco, Brandon y David Rodríguez.

Cádiz CF: Cifuentes, Oliván (Aketxe, m.45), Rober Correa, Garrido, José Mari (Salvi Sánchez, m.54), Álex, Jairo, Lekic (Romera, m.72), Mauro, Kecojevic y Manu Vallejo.

Banquillo: David Gil (portero), Salvi Sánchez, Romera, Carmona, Carrillo, Aketexe y Edu Ramos.

Goles: 0-1, Álex Fernández (m.19). 1-1, Rubén García (m.26). 2-1, Torres (m.34)

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Garrido (m.25). Kike Barja (m.31). Roberto (m.77) y Álex (m.80).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la segunda división en el estadio de El Sadar, ante 14.940 espectadores. El árbitro reflejó lo siguiente en el acta: "En el minuto 40 de partido se produjo el lanzamiento de un mechero lleno al asistente número 1, desde la grada situada detrás del mismo que estaba ocupada por seguidores del equipo CA Osasuna, no llegando a impactar en él. Avisado el delegado de campo y entregado el objeto,fue informado por megafonía, no produciéndose ningún otro incidente reseñable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reyes de El Sadar: Osasuna se corona en su estadio con la sexta victoria consecutiva, ante el Cádiz