• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:17
 
 

OSASUNA

Osasuna dice a la Liga que cumple requisitos de control de gastos

El club se lamenta de que la LFP afirme que Osasuna "no desarrolla en la actualidad ninguna actividad dirigida a la vigilancia y control".

Luis Sabalza es el presidente de Osasuna.
Luis Sabalza, presidente de Osasuna.

Osasuna ha informado esta noche a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que se ha dotado de todos los mecanismos establecidos por la ley y los estatutos para el control de sus gastos y la legalidad de sus actuaciones financieras.

Osasuna ha emitido esta noche un comunicado con el que sale al paso del recurso de la LFP por la decisión judicial de no ser imputado en el presunto caso de amaño de partidos, y la petición de que el club sea imputado por un delito fiscal.

El club se lamenta, especialmente, de que la LFP afirme en su escrito que Osasuna "no desarrolla en la actualidad ninguna actividad dirigida a la vigilancia, control, supervisión, detección o prevención de la comisión de delitos".

"Osasuna -dice el comunicado del club- tiene una Comisión de Control Económico que consta en sus estatutos sociales y que está formada por un representante de la Administración Foral de Navarra y cuatro socios, que fueron elegidos por los socios compromisarios de la entidad (...). Esta comisión se constituyó el 11 de noviembre de 2015".

EMPRESA EXTERNA

El club informa, además, de que el 9 de noviembre de 2015 contrató a una empresa externa homologada por la LFP, con el objetivo, indica, de "verificar el programa de cumplimiento normativo y la elaboración de un modelo organizativo y de gestión con los requisitos previstos por la ley".

Osasuna recuerda que la Liga de Fútbol Profesional "exige a todos los clubes participantes en la Liga BBVA y Liga Adelante la contratación de una empresa que lleve a cabo esta función; requisito con el que, tal y como se ha puesto de manifiesto, cumple la entidad rojilla".

Además, asevera el club, la LFP recibe, de forma periódica, distintos informes auditados, "con los cuales el Club Atlético Osasuna también ha cumplido escrupulosamente" la obligatoriedad de remitirlos a la Liga.

"El Club Atlético Osasuna -concluye el comunicado- quiere reiterar su compromiso con el cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del ordenamiento jurídico". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna dice a la Liga que cumple requisitos de control de gastos