• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42
 
 

OSASUNA

Los fichajes más desatrosos y extraños de la historia de Osasuna: de Bulgaria a Surinam

Los fichajes de Osasuna no siempre fuere acertados y existe una retaíla de futbolistas que llegaron al club rojillo sin saber tanto afición ni cuerpo técnico muy bien cómo.

Fichajes extraños de la historia de Osasuna.
Fichajes extraños de la historia de Osasuna.

El trabajo de Baulio Vázquez en la dirección deportiva de Osasuna ha permitido que en los últimos años el conjunto navarro cuente en su plantilla con futbolistas de nivel como Ez Abde o Chimy Ávila.

A pesar de alguna incorporación que no ha dado sus frutos como la de Jony Rodríguez, lo cierto es que el buen hacer en la gestión deportiva es evidente de un tiempo a esta parte, tal y como reconoció hace unos días el presidente Luis Sabalza en una entrevista a Navarra.com.

Sin embargo, los fichajes de Osasuna no siempre fuere acertados y existe una retaíla de futbolistas que llegaron al club rojillo sin saber tanto afición ni cuerpo técnico muy bien cómo. Ya sea por las circunstancias de su fichaje, su flojo rendimiento o cuestiones extradeportivas estos jugadores se han convertido en aquellos fichajes que los rojillos siguen sin entender años después

SALVATORE SIRIGU

El portero italiano venía de ser titular con el PSG en Champions cuando tras un breve paso por el Sevilla recaló en Osasuna a mitad de la temporada 2016/17. Aquel año, los rojillos bajarían a Segunda División y a pesar del buen nivel demostrado por el guardameta, llegó a atajar dos penalti en un mismo partido contra el Atlético de Madrid, el pobre nivel defensivo de aquella plantilla hizo que Sirigu terminara la temporada encajando 52 goles en 18 jornadas ligueras.

RAOUL LOÉ

El centrocampista camerunés recaló en el año 2011/12 en Osasuna procedente del Ceuta. El centrocampista defensivo jugó cuatro temporadas con el conjunto navarro en una época en la que se asentó en el eje del mediocampo llegando a marcar en el Camp Nou. 

Sin embargo, no fue su primera etapa en Osasuna lo extraño de este fichaje sino su vuelta tras dos años en el futbol catarí en el mercado invernal de 2017. Un movimiento que sigue siendo inexplicable seis años más tarde.

BOGDAN MILIC

El delantero montenegrino se incorporó a la disciplina rojilla procedente del FK Mladost por medio millón de euros en la temporada 2015/16. Limitado en el juego de pies, sus 2,02 metros de estatura se suponían el gran aliciente para su fichaje.

Tan solo disputaría seis partidoss en los que no conseguría marcar ningún tanto y saldría del equipo a final de temporada con destino al fútbol iraní.

ANTHONY ANNAN

Anthony Annan llegó en calidad de cedido procedente del Shalke 04 con fama de mediocentro polivalente. Ocho partidos y tres amarilla fueron el saldo de su corta estancia en El Sadar. Un caso más de futbolista africano que no cuaja en Osasuna.

RAITALA

Si hay un punto en común de la mayoría de fichajes inesperados en Osasuna es su extraña nacionalidad. En este caso, Jukka Raitala recalaba en la defensa de Osasuna con cartel de internacional por Finlandia y dispuesto a ganarse el hueco en el lateral izquierdo. En este caso, su rendimiento estuvo por encima de la gran mayoría de jugadores de esta lista llegando a disputar veinte partidos en la temporada 2011/12.

JAMIE POLLOCK

El centrocampista inglés fue el fichaje estrella del verano de 1996. Venía de ser capitán de la selección sub-21 de Inglaterra y titular en la Premier League con el Middlesbrough.

Su rendimiento en Osasuna, desastroso. Apenas jugó 15 minutos en Copa del Rey y sus problemas de peso llevaron a los navarros a traspasarlos al término de la temporada al Bolton, en una operación que dejó beneficio en las arcas del club.

FABIAN DE FREITAS

El delantero neerlandés natural de Surinam también vino procedente del fútbol inglés. Osasuna conseguía cerrar su fichaje procedente del Bolton en el verano de la campaña 1996/97. Su periplo en Pamplona también fue para olvidar. Apenas diez partidos en dos años y ningún gol.

IONEL GANE

Los finales de los noventa fueron años convulso en el mundo del fútbol prueba de ello es el fichaje del rumano Ionel Gane por Osasuna en 1996. De nuevo, la paupérrima cifra de diez partidos disputados en dos temporadas y un solo gol aún siendo delantero y de vuelta al fútbol rumano.

JERRY SIMONS

Otro holandés natural de Surinam que llegaba para hacer las delicias del pivote de Osasuna y que paso con mucha mayor pena que gloria. Aterrizado en la temporada 1996/97 se marchaba del club dos años después con un bagaje de tres partidos de liga y uno de Copa del Rey.

DEJAN ANGELOV

Tras una eliminatoria de Copa de la Uefa en Sofía, Osasuna adquiría a Deyan Angelov en una operación que siempre ha levantado diversos comentarios entre la afición rojilla. En dos años, el defensa bulgaro se puso la camiseta rojilla en 13 ocasiones volviendo después al fútbol de su país. Terminaría haciendo carrera en Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los fichajes más desatrosos y extraños de la historia de Osasuna: de Bulgaria a Surinam