• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

OSASUNA

Osasuna activa la posible incorporación de Campaña, que llegaría cedido del Levante

El club rojillo ve factible su incorporación tras alejarse la opción del granadista Luis Milla.

Partido de la decimosexta jornada de LaLiga entre Levante y Osasuna disputado en el Ciudad de Valencia. 
Ivan Terron / AFP7 / Europa
Campaña pugna con Nacho Vidal ene l partido de la temporada pasada disputado en el Ciutat de Valencia. Ivan Terron / AFP7 / Europa

El Club Atlético Osasuna considera muy seriamente reforzar su plantilla en el centro del campo. Son posiciones inicialmente bien cubiertas con Lucas Torró, Moncayola, Darko Brasanac y Javi Martínez, al margen de la polivalencia de otros jugadores que pueden desarrollar su labor en la parcela ancha, como Roberto Torres. Pero Jagoba Arrasate considera importante reforzar la zona, máxime cuando la amenaza del depósito de la cláusula de rescisión de Moncayola en La Liga no ha terminado de desaparecer.

El club -como informó este periódico- sondeó la posibilidad de incorporar al granadista Luis Milla, y de hecho, las conversaciones iban por muy buen camino y tenía pinta de ser uno de esos fichajes anunciados en plenos Sanfermines, pero se cruzó por el camino el Getafe y una oferta económica más potente podría derivar los pasos del mediocentro madrileño hacia el Alfonso Pérez.

Así, Osasuna activó también la opción de José Campaña. Al igual que Milla, sus clubes han descendido de categoría, pero en el caso concreto del jugador del Levante UD una cláusula en su contrato podría acercarle al club rojillo. 

Y es que, tal y como informa su representante, Enrique Rosado, el contrato de Campaña recoge que en caso de descenso, el equipo granota está obligado a facilitarle su salida en calidad de cedido si la oferta llega de un club de Primera División y cubre el importe de su ficha. Se da la circunstancia de que Campaña terminará contrato con el Levante a 30 de junio de 2023, por lo que saldría cedido "sí o sí" según su representante, para zanjar su relación contractual con el equipo valenciano a 30 de junio. 

En este sentido, cobra especial relevancia en las posibles ofertas que pueda tener el futbolista de 29 años la oferta en años de contrato o mejoras salariales.

Aún así, el principal escollo es económico, puesto que la elevada ficha del jugador dificultaría mucho la operación. En Osasuna no esconden el interés por el futbolista, aunque reconocen que llegar a pagar ahora mismo su ficha supondría un esfuerzo para el que el club no está económicamente preparado.

Recientemente Osasuna llamó a su agente para consultar su situación y así como hay fuentes internas del club que ven factible la operación, hay otras que consideran que es inaccesible. A eso hay que añadir el hecho de que hay más equipos interesados en aprovecharse de las circunstancias contractuales de Campaña. Veremos si la labia de Braulio Vázquez o la opinión que Campaña pueda recabar de ex rojillos como Carlos Clerc, o ilustres ex granotas, como Rubén García, pueden ayudar a ver al sevillano vestido de rojo en el Sadar.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna activa la posible incorporación de Campaña, que llegaría cedido del Levante