• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El segundo chupinazo: Osasuna se dio otra alegría en el Santiago Bernabéu ganando por 0-3 en 2004

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre dejó en evidencia a los famosos "galácticos" Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham.

Osasuna tuvo que esperar 14 años para volver a ganar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu desde el famoso 0-4 en diciembre de 1990. Fue el domingo 11 de abril de 2004 en otra jornada histórica para el fútbol navarro.

Se han cumplido quince años de un resultado histórico para Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, el 0-3 conseguido el 11 de abril de 2004, con goles de Valdo a los dos minutos de juego, Pablo García en el minuto 43 y de Moha en el minuto 61.

Los rojillos dirigidos por el entrenador mexicano Javier Aguirre barrieron del campo al Madrid de los "galácticos" de Carlos Queiroz , con los Casillas, Zidane, Figo, Beckham y Ronaldo que no estuvieron a la altura exigida, con Florentino Pérez presidiendo el palco y observando la debacle en su propio estadio.

La derrota dejó muy tocado al Real Madrid, eliminado de la Liga de Campeones y sin el liderato en la Liga que pasó a ocupar el Valencia. El Real Madrid puso corazón pero no tuvo suerte ni ideas, ante unos rojillos que sacaron petróleo con un fútbol práctico y sencillo, y que pudieron marcar algún gol más en varios contrataques.

Javier Aguirre manifestó ras la victoria: "Defensivamente el equipo ha estado perfecto, también tuvimos esa dosis de suerte que se necesita para ganar en este campo y sí que pensaba en ganar, pero bajo ninguna circunstancia con un marcador tan abultado. Creo que tres goles sólo los habíamos hecho una, dos, o tres veces y siempre fue en casa".

"El marcador me parece que es demasiado fuerte. No hubo tanta diferencia en el campo, pero al final sumamos tres puntos y un triunfo que nos dará moral. El equipo se encontró con un gol muy pronto y un segundo psicológico con los que llegas al vestuario. En el descanso comentamos que había que defender bien esta ventaja y, en la segunda parte, salimos al contraataque".

Ficha Técnica

CA Osasuna: Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López, Valdo, Patxi Puñal, Pablo García, Moha, Aloisi y Morales. Tras el descanso también jugaron Iñaki Muñoz, Rivero y Bakayoko.

Real Madrid: Casillas, Salgado, Raúl Bravo Mejía, Roberto Carlos, Figo, Beckham, Guti, Zidane, Raúl González y Ronaldo. Solo hubo un cambio en el minuto 26 al entrar Borja por Ronaldo.

Árbitro: Carmona Mendez (Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Izquierdo, Aloisi, Muñoz, Salgado y Figo.

Incidencias: estadio Santiago Bernabéu, jornada número 32 de liga, domingo 11 de abril a las 21,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El segundo chupinazo: Osasuna se dio otra alegría en el Santiago Bernabéu ganando por 0-3 en 2004