• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

La "desescalada" rojilla: Osasuna vuelve a entrenar a partir del lunes tras un durísimo confinamiento

Laliga espera reiniciar la temporada el fin de semana de los días 13 y 14 de junio para jugar once partidos.

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar. Navarra.com
Entrenamiento de Osasuna en Tajonar. Navarra.com

Osasuna vuelve este lunes 4 de mayo a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar, una vez que Sanidad ha dado permiso para los entrenamientos individuales. Será una pretemporada inédita por el coronavirus. Cuatro o cinco semanas hasta entrenar en grupo y reiniciar la liga para jugar los once partidos que faltan para terminar la competición.

Todo ello con numerosos controles médicos con tests para evitar el contagio a los jugadores y empleados del club que acudan a Tajonar. Mientras tanto, el socio y aficionado no podrá acudir a El Sadar a ver a su equipo. Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Celta y Mallorca se medirán a los rojillos sin público en Pamplona.

El último partido jugado por los de Jagoba Arrasate tuvo lugar el viernes 6 de marzo ante el Espanyol (1-0) en El Sadar. El último entrenamiento de los rojillos en Tajonar tuvo lugar el viernes 13 de marzo, apenas 24 horas antes del estado de alarma. El primer partido se jugará ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián, sin público.

De hecho, Osasuna ha comenzado a quitar todos los asientos del estadio pamplonés para acelerar la remodelación del mismo, ganarle tiempo al tiempo, subir las nuevas gradas a la altura de la tribuna principal y colocar una cubierta nueva para todo el estadio. Lo del Centenario va a quedar para más adelante. De momento, nada de celebraciones.

El guion marcado es poder acabar La Liga antes del final de agosto. El torneo liguero comenzará el fin de semana del 14 de junio y durante el mes y medio siguiente se celebrarían esas once jornadas que restan para echar el cierre al presente y atípico curso. Uno de los puntos calientes durante estos meses de incertidumbre ha sido el tiempo de distancia de un partido a otro del mismo equipo.

En un comienzo se especuló con que este podría ser de 48 horas, propuesta que desde el primer momento rechazó AFE. Más probable es que haya partido cada 72 horas y así poder llegar a finales del mes de julio con el campeonato finalizado. ¿Por qué esa fecha? Porque agosto se quiere dejar libre para acabar tanto la Champions como la Europa League.

No habrá público en los estadios, pese a que los futbolistas antes del parón incidieron en que no tenía sentido jugar sin público. Lo más probable es que los aficionados no puedan volver a ocupar las gradas hasta ya entrado el 2021. Lo que sí habrá son test, muchos, y también todas las medidas preventivas y sanitarias disponibles para no poner en riesgo la salud de los profesionales, trabajadores de los clubes y sus familias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La "desescalada" rojilla: Osasuna vuelve a entrenar a partir del lunes tras un durísimo confinamiento