• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

OSASUNA

Osasuna amplía el contrato de David García, que tendrá ahora una cláusula de rescisión de diez millones

El defensa navarro cierra en junio su quinta temporada en el primer equipo de Osasuna, entidad en la que lleva formándose desde los nueve años.

David García. Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar a dos días del partido contra el Granada. MIGUEL OSÉS_4
David García en un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con David García para su renovación hasta el 30 de junio del año 2021. La nueva relación contractual amplía en una temporada la anterior, que expiraba en el 2020.

El defensa navarro tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Este miércoles, el futbolista comparecerá junto al director deportivo, Braulio Vázquez, en una rueda de prensa que tendrá lugar en Tajonar tras el entrenamiento matinal.

David García Zubiria (14 de febrero de 1994; Ibero) está cerrando su quinta temporada en el primer equipo del Club Atlético Osasuna, entidad en la que se ha formado desde los nueve años.

Con solo 16, debutó en Segunda B con el Promesas, y a los 20 le llegaría su oportunidad en la primera plantilla. El 30 de agosto del 2014, se estrenó con el primer equipo en La Romareda a las órdenes de Jan Urban.

Fue una de las grandes revelaciones de una temporada muy difícil, en la que la entidad rojilla estuvo a punto de descender a la categoría de bronce. Sin embargo, fue uno de los héroes de aquella permanencia agónica, con sendos goles en la penúltima jornada para derrotar al Recreativo de Huelva y, sobre todo, en el último partido en Sabadell, cuando un cabezazo suyo abrió la puerta de una salvación que certificaría el histórico gol de Javier Flaño.

La temporada 2015/16 fue la de su consagración, siendo titular indiscutible en un equipo que logró el ascenso a Primera División. Sin embargo, su debut en la máxima categoría no sería el esperado, ya que a las dificultades que tuvo el equipo se añadió una lesión en la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante unos meses.

REGRESO EN PLENITUD

Después de una cesión a la Cultural Leonesa en el mercado invernal del curso pasado, regresó a la disciplina rojilla en plenitud y dispuesto a pelear por tener un papel protagonista en el eje de la zaga osasunista.

De hecho, ha logrado disputar 28 encuentros de LaLiga 123, ofreciendo un gran nivel defensivo e incluso aportando dos goles en el apartado ofensivo. David García es una de las piedras angulares sobre las que se proyecta el futuro deportivo de Osasuna, según ha comunicado el club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna amplía el contrato de David García, que tendrá ahora una cláusula de rescisión de diez millones