• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

OSASUNA

Celades, satisfecho con la victoria: "La segunda parte se nos ha hecho un poco larga, pero hemos sabido gestionarla"

El entrenador del Valencia ha destacado en la rueda de prensa que está contento de haber recuperado el aspecto anímico para su equipo.

Albert Celades en rueda de prensa en la capital levantina. @valenciacf.
Albert Celades, en una rueda de prensa en la capital levantina. TWITTER (@valenciacf)

El entranador del Valencia, Albert Celades, ha querido resaltar, más allá de los puntos conseguidos en Mestalla frente a Osasuna, el haber recuperado el aspecto anímico con el triunfo en su campo.

"Aunque es cierto que todavía quedan bastantes puntos, cada vez hay menos margen. Pero yo le daría mucha importancia al aspecto anímico, ya que necesitábamos ganar e irnos con la portería a cero. Hemos conseguido no encajar ningún gol y ganar por 2-0, que es un buen resultado. Nos vamos satisfechos con la victoria y con el aspecto anímico", ha incidido.

Sobre la polémica con el VAR en el primer tiempo, con un gol anulado al Valencia y otro que finalmente ha subido al marcador tras unos minutos de revisión arbitral, el técnico valencianista ha recordado sus palabras del sábado sobre este tema. "Me reafirmo en lo mismo. Hoy hemos vivido dos situaciones seguidas donde han tardado mucho tiempo en decidir. Después de la primera, pensábamos que en la segunda iba a suceder lo mismo. Pero creo en la honestidad arbitral", ha subrayado.

En cuanto al juego de su equipo, Celades ha indicado que habían hecho una muy buena primera parte: "Nos podríamos haber ido al descanso con más diferencia, porque hemos generado bastantes ocasiones de peligro. En la segunda parte, nos ha costado más y ellos han mejorado. Sí que es cierto que esa mitad se nos ha hecho un poco larga. Pero hay que saber gestionar los últimos minutos, sobre todo en una situación como esta, en la que no quieres que se escape el triunfo de ninguna manera. Y lo hemos hecho bien".

Preguntado sobre la gran diferencia del rendimiento de sus jugadores en ambas mitades, el entrenador ha repetido que han competido mucho mejor en la primera parte, "pero también en ese tiempo hemos concedido algunos contraataques que queríamos evitar en la segunda parte. Queríamos también evitar precipitaciones en los pases, con el peligro de que se convirtieran en contraataques. Hemos intentado poner en práctica eso tras el descanso y sí que no hemos dominado el juego como en el primer tiempo, pero también ha habido ocasiones buenas".

Sobre Hugo Guillamón, Celades ha resaltado que "no hay que correr y pensar que va a ser titular siempre. Es el tercer partido consecutivo que juega y está a buen nivel. Ojalá que siga así hasta el final de la temporada. Y ojalá que llegue también a buen puerto la negociación".

Cuestionado también por el papel de Guedes, el técnico valencianista ha manifestado que "está teniendo continuidad, ya que ha jugado los tres partidos, pero tenemos que pensar en la situación en la que estamos, y en el contexto en el que estamos, con tanto calor y tanto esfuerzo de los futbolistas. Debemos cuidarlos. Lo que sí es cierto es que, cuando salga, tiene que hacerlo con la actitud adecuada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Celades, satisfecho con la victoria: "La segunda parte se nos ha hecho un poco larga, pero hemos sabido gestionarla"