• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna, ante el Villarreal y al 'gafe' que le persigue en el estadio de El Sadar

El partido de liga se va a jugar este sábado 5 de marzo a las 14 horas en la capital navarra.

Partido entre Osasuna y Villarreal correspondiente a la jornada número 14 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Villarreal en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna recibe al Villarreal de Unai Emery en Pamplona con el objetivo de sumar los puntos que le acerquen cuanto antes a la permanencia en la primera división. Con 32 puntos en la zona media de la tabla, los rojillos quieren terminar la liga mirando hacia arriba.

El equipo de Jagoba Arrasate desea romper este sábado la mala racha de dos derrotas consecutivas sufridas ante el Atlético de Madrid (0-3) en Pamplona y frente a la Real Sociedad (1-0) en Anoeta.

Osasuna afronta este encuentro en pleno ascenso al 'Tourmalet' del calendario, ante rivales de la zona alta de la clasificación ya que el próximo desplazamiento será al Nou Camp. En la primera vuelta los rojillos se impusieron (1-2) a los levantinos con goles de Moncayola y Budimir.

No obstante, llama la atención los problemas del equipo rojillo para ganar en su estadio. Solo han sido capaces de ganar dos de los trece partidos jugados. Algo impensable antes de comenzar la temporada. Son números de descenso, ya que solo el Cádiz y el Levante presentan peores números como locales.

Los dos partidos ganados han sido ante el Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Manu Sánchez en el tiempo añadido y frente al Cádiz (2-0). Seis empates ante Espanyol (0-0), Celta (0-0), Granada (1-1), Elche (1-1) y Barcelona (2-2) y Sevilla (0-0), y cinco derrotas frente al Betis (1-3), Valencia (1-4), Real Sociedad (0-2) y Athletic (1-3).

Todo ello contrasta con las seis victorias navarras a domicilio, que colocan a los de Arrasate en la zona media de la tabla: Cádiz (2-3), Alavés (0-2), Mallorca (2-3), Villarreal (1-2), Granada (0-2) y Rayo Vallecano (0-3).

Este sábado llega a Pamplona el Villarreal de Unai Emery después de golear (5-1) al Espanyol en el estadio de la cerámica. Suman 42 puntos en la séptima plaza. Han ganado fuera tres partidos, han empatado cinco y han perdido cuatro.

Las tres victorias a domicilio han sido desde diciembre ante la Real Sociedad (1-3), Real Betis (0-2) y Granada (1-4). Los de Emery acumulan cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas de liga, en una clara mejoría después de una mala primera vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, ante el Villarreal y al 'gafe' que le persigue en el estadio de El Sadar