• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:02
 
 

OSASUNA

Osasuna paga cara su carta a los árbitros y dejan de pitarle un penalti clamoroso

Las consecuencias tras la carta ya se dejan notar en los partidos del conjunto navarro, que ha vuelto a ser testigo de un arbitraje inexplicable una nueva jornada.

penalti2
Muñiz Ruiz y Medié Jiménez no señalan un penalti clamoroso por mano en el Osasuna-Villarreal.

Osasuna ha pagado caro su comunicado a la Real Federación Española de Fútbol y Comité Técnico de Árbitros con un penalti clamoroso no señalado este domingo en el partido ante el Villarreal.

Las consecuencias tras la carta del club rojillo sobre la posición de Chimy Ávila por el que fue anulado un gol de Ez Abde contra el Celta de Vigo y hubiera supuesto el tanto de la victoria ya se dejan notar en los partidos del conjunto navarro, que ha vuelto a ser testigo de un arbitraje inexplicable una nueva jornada.

Ha sido en el minuto 50 con 0-1 en el marcador cuando el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz ha decidido no pitar penalti tras tocar con la mano Samu chukwueze el esférico. Tras peinar Chimy Ávila el balón en un corner, la pelota ha golpeado en el brazo completamente estirado del futbolista del Villarreal, impidiendo que llegara al área pequeña.

Pese a las insistentes quejas de medio equipo de Osasuna, Muñiz Ruiz no ha señalado penalti en directo. En la sala VAR, que ha revisado la acción, el catalán Medié Jimenez tampoco ha considerado que la acción era merecedora de penalti y ni siquieras ha animado a Muñiz Ruiz a acudir al monitor para revisar la acción.

Una situación que llega dos semanas después del comunicado de Osasuna en el que pedía explicaciones por las líneas del fuera de juego que terminaron con el gol de Abde anulado y tras el cual los rojillos han sufrido un arbitraje desastroso en Valencia y este nueva actuación contra el Villarreal en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna paga cara su carta a los árbitros y dejan de pitarle un penalti clamoroso