• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

El partidillo entre la plantilla de Osasuna termina en tablas y Roncaglia se incorpora a los entrenamientos

El defensa argentino ha superado los dos test PCR que marca el protocolo de la Liga antes de incorporarse a los entrenamientos con la plantilla. 

Osasuna sigue con su preparación en las instalaciones de Tajonar, aún con la ausencia de Jagoba Arrasate, confinado en su domicilio tras su positivo por coronavirus, del que se recupera. 

Mientras eso ocurre, la plantilla sigue a las órdenes de Bittor Alkiza y este sábado han disputado un partido de entrenamiento para finalizar la segunda semana de la pretemporada.

Ha sido la primera simulación real con situaciones de competición, ya que el encuentro se ha disputado con equipos de once jugadores y a campo completo. Eso sí, el juego ha estado compuesto por tres partes de veinte minutos cada una, entre las cuales los futbolistas han tenido la oportunidad de hidratarse, según ha informado el club en un comunicado. Aunque algunos jugadores han participado en ambos equipos, el resultado del encuentro ha sido de 2-2.

Para el equipo que portaba peto amarillo han marcado Adrián y Enric Gallego, mientras que para el que vestía únicamente la elástica roja de entrenamiento ha anotado por partida doble Juan Villar, el primero de ellos de penalti tras un derribo sobre el Chimy Ávila en el interior del área.

La gran novedad de esta sesión de entrenamiento ha sido la reincorporación de Facundo Roncaglia a la dinámica del grupo. Tras trabajar durante las dos últimas semanas de forma individual bajo las indicaciones del cuerpo técnico de Osasuna, el defensa argentino inició el protocolo de LaLiga para reincorporarse al colectivo tras renovar su compromiso con la entidad rojilla.

Tras superar dos test PCR, hoy ha podido compartir sesión con sus compañeros e incluso disputar la última de las tres partes del partido.

LOS PRIMEROS AMISTOSOS

La próxima semana, el equipo de Jagoba Arrasate se encontrará con los primeros encuentros amistosos de la pretemporada. El primero de ellos tendrá lugar el miércoles, a las 19:30 horas en Anduva, ante el Club Deportivo Mirandés y el segundo será el sábado, a las 11:00 horas en Tajonar, ante el Depotivo Alavés. Ambos serán retransmitidos en streaming a través de los canales oficiales del Club Atlético Osasuna,

Al margen de los partidos, el equipo se ejercitará en doble sesión el lunes y acompañará al encuentro del miércoles con un entrenamiento previo en la matinal. El resto de días trabajará en una única sesión de trabajo, salvo el domingo que descansará.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partidillo entre la plantilla de Osasuna termina en tablas y Roncaglia se incorpora a los entrenamientos