• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna visita a una Real Sociedad en crisis, eliminada de la Europa League

"Queda afrontar la liga para competir en Europa de nuevo el año que viene", ha asegurado el técnico del conjunto vasco.

Partido entre Osasuna y Real Sociedad correspondiente a la jornada número 13 disputado en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Kike Barja en el partido entre Osasuna y Real Sociedad en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna dispone de más días de descanso que la Real Sociedad para afrontar el partido que se jugará este domingo 27 de febrero a las 18,30 horas en el estadio Reale Arena. Los donostiarras perdieron este miércoles (2-3) ante el Leizpig alemán en la Liga Europa y están eliminados en la Europa League.

El conjunto de Jagoba Arrasate dispone de toda la semana para preparar el partido, después de la dura derrota sufrida (0-3) ante el Atlético de Madrid en el estadio de El Sadar.

El técnico rojillo podría mantener el once titular que perdió ante los rojiblancos, ya que no hay jugadores sancionados. Hay tres advertidos de suspensión como son Chimy Ávila, Unai García y Manu Sánchez.

El árbitro designado para este partido es uno de los internacional más veteranos, Mateu Lahoz del comité valenciano, que esta temporada 2021-22 no ha dirigido ningún partido a los rojillos.

En el partido jugado en la primera vuelta entre Osasuna y Real Sociedad en Pamplona, jugado el 7 de noviembre de 2021, el triunfo fue para el equipo vasco (0-2), con un gol del exosasunista Mikel Merino que abrió el marcador.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado tras ser eliminado por Leizpig alemán: "Estoy dolido porque queríamos pasar, pero hay que ser sensatos por el rival que teníamos enfrente, que hace poco estuvo a punto de ganarle al Bayern".

"Tiene mérito lo que está haciendo este equipo por los mazazos que se ha llevado. El equipo ha llegado vacío, y esa es la mejor noticia porque significa que el equipo se vacía, se entrega. Esto es lo que queríamos: jugar cada tres días, y esto es lo que tiene jugar en Europa".

"Ahora no podemos pretender, querer y exigir sí, pero no pretender todos los años llegar a la final de Copa y pasar eliminatorias de Europa a nivel Champions, o acabar entre los cinco primeros".

"Eso sería no ser sensatos y querer cosas que a día de hoy no son posibles en este equipo. Todos estamos tristes porque el equipo ha generado ilusión y se lo ha merecido. Queda afrontar la liga para competir en Europa de nuevo el año que viene". 

El segundo mes del año suele ser clave para los objetivos de cada equipo y en el caso de la Real ha sido la tumba a sus ilusiones, primero con la eliminación copera ante el Betis a primeros de febrero tras una goleada histórica de los sevillanos en el Reale Arena (0-4).

Este mes trajo también como aperitivo para los donostiarras antes de ser eliminados también de la Liga Europa otra goleada en el derbi ante el Athletic de Bilbao el pasado domingo (0-4), reflejo de que el conjunto de Imanol Alguacil no está tan fino como pasadas temporadas y ha olvidado la solvencia que le ha caracterizado desde su llegada al banquillo.

La eliminación europea en octavos de final ha sido el broche a un mes horrible para los donostiarras que centran ahora los objetivos, con un partido por semana, en progresar hasta la cuarta plaza de la tabla que ahora está a solo tres puntos, con un partido pendiente ante el Mallorca que recuperarán el próximo miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna visita a una Real Sociedad en crisis, eliminada de la Europa League