• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El récord que ha roto Osasuna en este Mundial tras los primeros minutos de Budimir

El delantero croata ha saltado al terreno de juego en el minuto 62 contra Japón, aunque ha sido sustituido más tarde en la primera mitad de la prórroga.

Ante Budimir en el partido Osasuna - Real Madrid (1-3).
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
20/4/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Ante Budimir en el partido Osasuna - Real Madrid. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

Osasuna ha roto un nuevo récord tras el debut del delantero croata Ante Budimir en la victoria en penaltis de su selección contra Japón en los octavos de final del Mundial de Qatar.

El punta de Zenica, que hasta la fecha no había disputado ningún minuto mundialista, ha saltado al terreno de juego en el minuto 62 de partido con empate a uno en el marcador y, aunque ha sido sustituido en la prórroga, su partido quedará marcado en la historia rojilla ya que por primera vez dos jugadores pertenecientes al conjunto navarro han disputado algún minuto en un mismo mundial.

Así lo ha dado a conocer el reconocido analista MisterChip, quien ha destacado que por primera vez Osasuna tiene dos futbolistas con minutos disputados en una Copa del Mundo.

Anteriormente, tan solo Milôsevic en 2006 con Serbia y Francisco 'El Gato' Silva en 2014 con Chile habían gozado de minutos sobre el terreno de juego.

En esta cita mundialista, tras la casi media hora disputada por Ez Abde en el Marruecos-Bélgica de la primera jornada del Mundial y los más de cuarenta minutos de Budimir en octavos contra Japón ya son dos los jugadores con presencia en el césped.

Cabe recordar que, además de la satisfacción personal de los propios futbolistas por jugar el Mundial y ganar sus encuentros, Osasuna percibe una compensación por cada ronda que superen las selecciones de Croacia y Marruecos en la Copa del Mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El récord que ha roto Osasuna en este Mundial tras los primeros minutos de Budimir