OSASUNA
Rubén García desvela el grave problema que le mantuvo dos partidos fuera de la disciplina de Osasuna
El próximo partido de liga del club rojillo se jugará el sábado 18 de octubre ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El jugador de Osasuna Rubén García ha contado por fin qué le obligó a estar dos partidos fuera del equipo. El club navarro había explicado que su ausencia se debía a “motivos personales”, y el propio futbolista ha querido aclarar ahora la razón.
El de Xàtiva, de 32 años, no se entrenó durante dos semanas y se quedó fuera de las convocatorias ante el Elche (1-1) y el Real Betis (2-0), después de haber sido titular en el duelo anterior contra el Villarreal, el 20 de septiembre, en el estadio de la Cerámica.
El regreso del atacante se produjo este viernes, en el encuentro disputado en El Sadar frente al Getafe, donde Osasuna se impuso por 2-1. Rubén García volvió al terreno de juego tras el descanso, sustituyendo al lesionado Lucas Torró, y volvió a sentirse parte del equipo.
“La vida viene como viene, hay que afrontarla como viene, aunque no es fácil. El fútbol es así, la vida es así”, reflexionó tras el partido ante los micrófonos de los medios oficiales del club. “He tenido la suerte de poder dar una asistencia, contento por el final, pero queda mucho”, añadió, visiblemente emocionado.
El jugador confesó que había pasado unos días muy duros por un problema de salud de su padre, aunque quiso tranquilizar a todos: “Mi padre está súper bien y yo he podido estar aquí con el equipo, que es lo que él quería”.
Recordó una conversación muy especial con él: “Cuando pudo escucharme le dije que me iba a quedar con él, y me dijo que no, que tenía que hacer lo que a mí me gusta y a él le gusta, que es jugar al fútbol. La victoria va para él”.
Rubén habló también de los momentos más difíciles que vivió junto a su padre, Pepe García, y de lo que le pedía al cielo mientras le acompañaba en el hospital. “Cuando estaba con mi padre, aunque él no me escuchaba, lo único que le decía era que quería que volviera a El Sadar a animarme y apoyarme".
"Por suerte, lo va a hacer. Mi padre seguro que habrá llorado viendo el partido”, contó. “A partir de ahora, todos los goles irán para él. Soy la persona que soy gracias a él”, afirmó con la voz entrecortada.
El próximo compromiso de liga de Osasuna será el sábado 18 de octubre a las 21 horas, frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, en el estadio Metropolitano, dentro de la novena jornada de liga.
Antes, el club rojillo disputará un amistoso ante la Real Sociedad este jueves 9 de octubre, en las instalaciones de Zubieta, a las 11 horas, aprovechando el parón liguero por los compromisos de la selección española.