• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Sabalza: "Se demuestra que Osasuna no tiene nada que ver con los amaños"

El presidente de Osasuna acoge con "satisfacción y alegría" la decisión de la Audiencia de Navarra de no imputar al club por corrupción deportiva.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna.
Luis Sabalza, presidente de Osasuna.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha considerado hoy que la decisión de la Audiencia de Navarra de no imputar al club por corrupción deportiva, por amaño de partidos, "demuestra que Osasuna no tiene nada que ver".

El máximo mandatario "rojillo" ha señalado en declaraciones a Efe nada más conocer la resolución judicial, que ya es firme, que acogía ésta con "plena satisfacción, tranquilidad y alegría", y preguntado si la esperaba ha afirmado que "sí", aunque luego ha matizado: "a lo mejor más que esperar, quería".

Preguntado por las repercusiones que tiene para Osasuna el hecho de no ser imputado, el presidente ha explicado que "lo primero" en el momento en que "uno está en el juzgado y es absuelto" es que la decisión "da cierta tranquilidad en todos los estamentos" y "eso es lo más importante".

Para Sabalza, la Fiscalía y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "defendían una situación" al pedir la imputación de Osasuna y "estaban en su perfecto derecho a pensar los argumentos que dieron", pero, "en este caso, los jueces han estimado los nuestros".

Fue el 12 de enero cuando el juez Fermín Otamendi rechazó imputar a Osasuna por su supuestos amaños de partidos cometidos por exdirigentes y exempleados del club, auto que fue recurrido por la LFP y el ministerio público y que hoy ha ratificado la Audiencia de Navarra de forma definitiva, por lo que el club se mantendrá como acusación particular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza: "Se demuestra que Osasuna no tiene nada que ver con los amaños"