OSASUNA
Así les hemos contado en directo el triunfo de Osasuna sobre el Cádiz en El Sadar
Los rojillos consiguen la segunda victoria consecutiva de la temporada por primera vez.
Los rojillos consiguen la segunda victoria consecutiva de la temporada por primera vez.
Ante su Sadar, 𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐁𝐮𝐝𝐢𝐦𝐢𝐫. 🔴
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2024
Cabezazo, doblete y victoria para @Osasuna.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fDlCGcOVYD
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que necesitan “un juego más vertical” ante el Cádiz para poder acercarse a su mejor versión y así lograr tres nuevos puntos.
“Nos catapultaría hacia ese primer objetivo”, ha comentado Arrasate en rueda de prensa sobre una posible victoria este sábado, algo que les haría dar “un paso casi definitivo” hacia la permanencia, motivo para dar “el grado de importancia” que merece el choque ante el Cádiz.
Arrasate ha pedido a sus pupilos tener “más fluidez con balón y más presencia en campo rival para que el Cádiz esté más sometido. Tuvimos la sensación de tener el balón (contra el Celta), pero que el rival no estaba muy exigido, cada vez que perdíamos estábamos desequilibrados”.
De la buena racha ante el Cádiz, Arrasate ha dicho que el conjunto andaluz se les ha “dado bien, pero habrá algún momento que nos ganarán, como ha pasado contra la Real. Esperamos que no sea este sábado”.
“Están en una dinámica larga de no ganar, es verdad que han empatado mucho, y eso dice que no es un rival fácil. Seguramente ellos busquen ese clic de ganar un partido para cambiar la inercia”, ha continuado.
Osasuna superó al Cádiz (2-0) en la última visita del conjunto andaluz al estadio de El Sadar. Fue en el segundo partido de la liga pasada 2022-23, que se disputó el 20 de agosto de 2022.
Los dos goles fueron marcados de penalti por Chimy Ávila en el minuto 36 y por Kike García en el minuto 76. Un resultado que le colocó a los rojillos con pleno de puntos, seis, en las dos primeras jornadas de competición.
Jagoba Arrasate alineó a este once titular: Sergio Herrera, Rubén Peña, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz. Moi Gómez, Ante Budimir y Chimy Ávila.
El técnico rojillo aseguró tras el partido: “Sumar seis puntos en dos partidos en casa es idílico y estamos muy contentos. Necesitamos mejorar porque hay cosas que no hemos hecho bien, pero entiendo que los seis puntos nos van a dar ánimo y confianza para seguir corrigiendo detalles”.
El entrenador del Cádiz, el argentino Mauricio Pellegrino, declaró en su comparecencia previa al partido que jugarán en Pamplona ante Osasuna este sábado, que "la situación es difícil, pero no es imposible", en alusión a los puestos de descenso que ocupan y a los veinte encuentros consecutivos que llevan sin ganar.
Pellegrino manifestó que “hay una oportunidad” de revertir la situación y que existe una “posibilidad” de agarrarse a la pelea por la permanencia.
El técnico del conjunto gaditano indicó que Osasuna presenta “dificultad” jugando como local y que es un equipo, a su juicio, con “fortaleza física y peligro a balón parado”.
Pellegrino aseguró que el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate "sabe torcer la situación en partidos divididos" y que “son eficaces” en estos cometidos.
Para el entrenador del Cádiz, “han sido duros sus primeros partidos” en el banquillo, ante el Athletic de Bilbao como local (0-0), en Villarreal (0-0) y en el Nuevo Mirandilla frente al Betis (0-2) y que la visita a Pamplona también lo será.
Las estadísticas de los partidos Osasuna - Cádiz en El Sadar son muy favorables a los navarros. Los rojillos solo han perdido un partido ante el conjunto andaluz de los quince disputados en primera división en Pamplona.
De los quince encuentros disputados de liga, diez han terminado con triunfo osasunista, cuatro con empate y solo uno con derrota, con 28 goles a favor y solo 9 a favor de los andaluces.
La mayor victoria navarra en El Sadar fue una goleada (6-1) el domingo 7 de marzo de 1982, con goles de Javier Bayona (m.18), Martín Monreal (m.28), Dioni (m.37 y m.50), Patxi Iriguíbel (m.45 y m.78), con Pepe Alzate y Dragoljub Milosevic en los banquillos.
La única victoria gaditana tuvo lugar el 30 de abril de 1989 (0-1), con un gol de Calderón en el minuto 33 de juego, con Pedro Mari Zabalza y Helmut Senekovitsch en los banquillos.
El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para dirigir el partido Osasuna - Cádiz es Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño), que estará ayudado en el VAR por Carlos Del Cerro Grande.
Hernández Maeso es natural de Bruselas (Bélgica) y tiene 35 años de edad. Es debutante en la primera división después de tres campañas en segunda división. Es la primera vez que le va a pitar a Osasuna.
Llega precedido de la polémica en el partido Real Madrid - Almería (3-2) jugado en el estadio Bernabéu, donde el árbitro del VAR, Hernández Hernández, le hizo cambiar su decisión inicial en tres jugadas que beneficiaron al club blanco.
Hay dos jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas. Ante Budimir y David García tienen cuatro amarillas, y si hoy reciben la quinta no jugarán el siguiente encuentro ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.
El entrenador argentino del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ya ha elegido a los once futbolistas de su equipo para jugar ante Osasuna este sábado en el estadio de El Sadar.
El equipo titular es el formado por Conan Ledesma, Joseba Zaldúa, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Escalante, Jorge Mere, Navarro, Lucas Pires, Chris Ramos y Juanmi.
El banquillo andaluz estará ocupado por David Gil (portero), Samassekou, Sobrino, Álex, Alejo, Kouame, Mbaye, Machís, Guardiola, Iza, Ousou y Maxi.
El Cádiz tiene las bajas de los lesionados Fede San Emeterio y Luis Hernández, sin fichas por la gravedad de sus respectivas lesiones; además del delantero valenciano Roger Martí, ausente por una dolencia.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios para recibir al Cádiz en El Sadar, respecto al equipo que ganó la semana pasada a la Real Sociedad (0-1) en el estadio Reale Arena.
Las novedades son la presencia de Iker Muñoz, Moi Gómez y Rubén García, en lugar de los defensas Jesús Areso, Unai García y del centrocampista Lucas Torró que fueron titulares en San Sebastián.
El equipo inicial es el formado por Sergio Herrera, Rubén Peña, David García, Jorge Herrando y Mojica. Iker Muñoz, Moncayola, Aimar Oroz. Rubén García, Moi Gómez y Ante Budimir.
El banquillo navarro estará ocupado por estos futbolistas: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Unai García, Lucas Torró, Kike Barja, Areso, Ibáñez, Catena y Raúl García.
Osasuna recibe esta tarde (16,15 horas) en el estadio de El Sadar al equipo que marca el descenso a la segunda división, el Cádiz CF que suma solo 17 puntos, doce menos que los rojillos.
Los de Jagoba Arrasate tienen una gran oportunidad de sentenciar la permanencia, si son capaces de ganar, después del gran triunfo obtenido el pasado fin de semana ante la Real Sociedad (0-1) en el Reale Arena. Osasuna cuenta con la baja de José Arnaiz por lesión.
El equipo andaluz que ahora entrena Mauricio Pellegrino acumula veinte jornadas seguidas sin ganar, desde la cuarta jornada disputada el 1 de septiembre (3-1 al Villarreal). En la última jornada perdió ante el Betis (0-2) el viernes 9 de febrero.
El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para este partido es Francisco José Hernández Maeso, que pertenece al comité extremeño aunque nacido en Bélgica. Estará ayudado en el VAR por Carlos del Cerro Grande.
🏟️ El equipo ya se encuentra en El Sadar. ¡Vamos!#OsasunaCádiz pic.twitter.com/FQFlU0CQlS
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 17, 2024