• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

Los socios rechazan la propuesta de la Junta y nombran defensor del socio a Ángel Etxeberría

La Junta Directiva de Sabalza está obligada a convocar otra asamblea en menos de un mes para aprobar la modificación de un artículo, tras el voto en contra.

Junta directiva de Osasuna. PABLO LASAOSA
Junta directiva de Osasuna. PABLO LASAOSA

Los socios compromisarios de Osasuna han rechazado la propuesta de modificación del artículo 61 de los estatutos sociales del club navarro. Para la aprobación, se requerían dos tercios de votos favorables. Sin embargo, hubo 67 papeletas a favor, 34 en contra y 14 abstenciones.

El artículo recogía faltas leves, graves y muy graves, aunque sin especificar su casuística, así como la instrucción del defensor del socio, una condición que no logró la mayoría necesaria al entender algunos compromisarios que hubiera sido mejor la formación de una comisión formada por varias personas.

Esta votación en contra de la propuesta de la Junta, totalmente imprevista, ha descolocado a los responsables del club. Algunos socios han intervenido para intentar una nueva votación sobre el mismo artículo a modificar, pero el presidente ha señalado que se convocará en menos de un mes otra asamblea con el mismo objetivo. El Gobierno de Navarra exige esa modificación para inscribir los nuevos estatutos sociales del club

Por otro lado, los socios han elegido a su defensor del socio en la Asamblea General Extraordinaria, en la cual estuvieron 100 socios compromisarios de forma presencial y 18 representados. El cargo recae en Ángel Etxeberría, que se impuso en la votación a Miguel Ángel Purroy y a Jon Goyena. El primero obtuvo 63 votos, por 41 del segundo y 1 del tercero. Además, hubo 13 papeletas en blanco.

La Asamblea concluyó con un turno de ruegos y preguntas, en el que la junta directiva dio respuesta a las inquietudes de los socios. Además, el gerente del Club, Ángel Ardanaz, desgranó las líneas maestras del plan de viabilidad entregado al Parlamento de Navarra.

En el capítulo de ruegos y preguntas hubo numerosas intervenciones. El socio Sr Garrido volvió a decir que la Junta miente y mostró una copia del registro mercantil donde aparecen los empleados del club Vasiljevic e Ibáñez como administradores de una empresa (Basabi gestiones e inversiones SL) de la que Fran Canal es apoderado. Osasuna ha contratado a Canal como agente externo para realizar gestiones ante la LFP y de orden interno con despidos a trabajadores del club.

Otras preguntas fueron dirigidas a la división de la Junta por su apoyo a diferentes candidatos a presidir la FNF. La directiva Eva Blanco, que no apoya al candidato de Osasuna, se defendió diciendo que ella tiene perfecto derecho como presidenta del Mulier a elegir a rafa del Amo en lugar de Luis Virto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios rechazan la propuesta de la Junta y nombran defensor del socio a Ángel Etxeberría