• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

OSASUNA

Estas son las dudas de Arrasate para recibir al Elche después de cinco partidos sin ganar

Lucas Torró es baja por sanción y Juan Cruz podría abandonar su puesto como tercer central ante el equipo ilicitano.

El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente (i) lucha con Kike Gracía, de Osasuna, durante el partido la jornada 14 de LaLiga que Atlético de Madrid y Osasuna disputan hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.- EFE/ZIPI
El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente (i) lucha con Kike Gracía, de Osasuna, durante el partido la jornada 14 de LaLiga que Atlético de Madrid y Osasuna disputan hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.- EFE/ZIPI

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ya baraja sus cartas del centro del campo para ocupar la posición que dejará libre Lucas Torró ante el Elche este lunes a las 21 horas en El Sadar. El futbolista vio la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid (1-0) y se perderá la próxima jornada de liga.

El equipo rojillo ha ascendido al 'Tourmalet' con dificultades ante los cuatro primeros de la clasificación y acumula ya cinco jornadas seguidas sin ganar desde el triunfo en Villarreal (1-2), tras empatar ante el Granada (1-1) y Real Madrid (0-0), y perder ante Sevilla (2-0), Real Sociedad (0-2) y At. Madrid (1-0).

El centrocampista de Cocentaina se ha convertido en el ancla del corsario rojillo, llevando la manija del equipo y aportando numerosos robos que repercuten en llegadas de sus compañeros de ataque. Además, Torró ha pillado el gusto a llegar a zonas de ataque, bien sea con potentes disparos marca de la casa o finalizando jugadas.

Parece el año de su consagración. Tras su regreso de Alemania en el verano de 2020, el número 24 rojillo no entró bien en la dinámica. Una lesión solo le permitió disputar 6 de las 18 primeras jornadas de Liga. Una vez olvidado esto y gracias a su esfuerzo y constancia, el exjugador del Eintracht Fráncfort se hizo el amo y señor del centro del campo, recordando al Torró que maravilló durante su primera etapa en Pamplona.

Con esta pérdida momentánea, está claro que el técnico de Berriatua sorprenderá con cambios en su alineación. Jugadores menos habituales como Oier o Íñigo Pérez podrían entrar en lugar de Torró. Además, no se descarta que incluso Jaume Grau ocupe una posición que domina a la perfección, ya que es el sustito natural. El joven mediocentro apenas ha contado con minutos y sería una oportunidad de oro para mostrar su valía a su entrenador.

Además, es probable que Juan Cruz abandone su puesto como tercer central ante el Atlético de Madrid y Arrasate opte por un equipo más ofensivo con Rubén García y Kike Barja como novedades en el ataque rojillo.

Una de las opciones sería abandonar el 4-3-3 y volver al 4-4-2 con un centro del campo compuesto por dos piezas. Darko y Moncayola, habituales titulares, han jugado la totalidad de partidos hasta a fecha, a excepción de la cita de Cádiz que se perdió en segundo de ellos. Es por ello que Arrasate podría refrescar las piernas de estos futbolistas con la calidad de Roberto Torres o Javi Martínez.

No cabe duda que la larga plantilla osasunista se planificó para este tipo de circunstancias. El técnico de Berriatua cuenta con numerosas piezas para solventar con creces la baja de su hombre de confianza con el objetivo de que la ausencia de este se note lo menos posible con los tres puntos en mente. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las dudas de Arrasate para recibir al Elche después de cinco partidos sin ganar