• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

OSASUNA

Una temporada soñada: de la semana negra inicial, al liderato con quince victorias seguidas en El Sadar

El equipo de Jagoba Arrasate ha ido de menos a más en una temporada que ha tenido una segunda vuelta brillante.

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete disputado en El Sadar (31). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La temporada 2018-19 de Osasuna ha sido algo totalmente inesperado, sobre todo para quienes no daban un duro por el equipo rojillo y sus aspiraciones de ascenso en pretemporada. Hasta el director deportivo, Braulio Vázquez, aportó una frase antes de empezar la campaña que se ha hecho célebre y que mantuvo durante gran parte de la temporada: "Osasuna este año no es un equipo aspirante al ascenso".

Lo cierto es que el nuevo equipo de Jagoba Arrasate comenzó generando dudas y decepciones en un inicio de liga muy flojo. derrota en Mallorca (1-0), empate ante el Elche (1-1) en Pamplona, derrota en Granada (2-0) y una "semana negra" con derrota ante el Reus Deportivo (1-2) en Pamplona en una eliminatoria de Copa del Rey a un partido, y posterior derrota ante el Nástic (1-0) en Tarragona.

El empate ante el Numancia en El Sadar el 30 de septiembre fue el último partido en el que los rojillos se dejaron puntos en Pamplona. Poco a poco, el equipo rojillo se asentó y llegaron los primeros puntos a domicilio con el empate (1-1) ante el Zaragoza en la Romareda el 7 de octubre.

Los de Arrasate empezaron a asegurar los puntos en Pamplona, eso sí, con remontadas en los minutos finales (ante Málaga 2-1 y Alcorcón 2-1) o bien con goles a última hora como ante el Lugo (1-0). Por fin se ganó el primer partido a domicilio en Almendralejo (2-3) el 11 de noviembre pese a sufrir como bellacos.

Las victorias seguían en El Sadar, ante Córdoba, Málaga, Tenerife, Lugo, Alcorcón y Cádiz, para cerrar la primera vuelta con una dura derrota en Las Palmas (4-1). Precisamente, con la victoria sobre el Cádiz (2-1) el 6 de enero en la jornada 20ª se alcanzó el play off por primera vez con el quinto puesto, una posición de privilegio que ya no se iban a abandonar.

La segunda vuelta ha sido espectacular. En la jornada número 25ª Osasuna entra por primera vez en puesto de ascenso directo a Primera división. Fue tras vencer al Granada (1-0) en Pamplona el 3 de febrero.

El mejor partido de los de Arrasate ha sido el ganado al Sporting en El Molinón (0-2) el viernes 8 de febrero con una autoridad y una solvencia espectaculares, marcando claramente las aspiraciones de ascenso.

Una posición que los rojillos ya no han abandonado en la clasificación. El récord de victorias seguidas como local se ha batido de largo con quince triunfos, incluído el partido ante el Reus (1-0) que no se jugó pero que cuenta para la clasificación.

En cuanto a jugadores, los fichajes han ofrecido un gran nivel, desde el portero Rubén Martínez al lateral Nacho Vidal, a los delanteros Rubén García, Juan Villar, y Rober Ibáñez que llegó en el mercado invernal, que han completado el equipo con una base anterior formada por los Clerc, Unai García, David García, Fran Mérida, Oier y Torres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una temporada soñada: de la semana negra inicial, al liderato con quince victorias seguidas en El Sadar