• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

OSASUNA

La última visita del Atlético de Madrid al estadio de El Sadar terminó en goleada el 23 de febrero de 2014

El equipo dirigido por Javi Gracia le dio un repaso en toda regla al que luego fue campeón de liga.

Los capitanes Damiá y Gabi con el trio arbitral en el Sadar.
Los capitanes Damiá y Gabi con el trio arbitral en el Sadar.

El Atlético de Madrid visitará este domingo (16,15 horas) el estadio del Sadar, después de ganar este miércoles al PSV Eindhoven (2-0) en el estadio Vicente Calderón en la Liga de Campeones. Su marcha en la competición europea contrasta con la liga, donde está a nueve puntos del líder después de perder (0-3) ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.

Se trata de un rival duro para los rojillos, que en Pamplona deben afrontar hasta el final de la primera vuelta un auténtico "Tourmalet" con la visita de los rojiblancos, FC Barcelona, Valencia y Sevilla. Más si cabe cuando no han sido capaces de ganar en su estadio a ninguno de los seis rivales que han pasado por el Sadar.

No obstante, los rojillos se agarran a las estadísticas para buscar un atisbo de optimismo. Sobre todo a la última visita de los colchoneros a Pamplona. Fue el domingo 23 de febrero de 2014 y Osasuna ganó 3-0 al Atlético de Diego Simeone con todo merecimiento. Pese al triunfo, los de Javi Gracia terminaron descendiendo a segunda y los rojiblancos se proclamaron campeones de liga.

Fue el mejor partido de Osasuna en toda la temporada. los goles fueron marcados por Álvaro Cejudo (m.6), Armenteros (m.21) y Roberto Torres de cabeza en el minuto 41 del encuentro. Los atléticos terminaron desbordados por el gran juego y el acierto desplegado por los rojillos.

Javi Gracia alineó al siguiente once titular: Andrés Fernández, Arribas, Damiá, Loties, Marc Bertrán. Lolo, Silva, Torres, Armenteros, Cejudo y Oriol Riera. También jugaron en la segunda parte Raoul Loe, Miguel Flaño y Oier Sanjurjo.

Los únicos jugadores que quedan de aquel 3-0 son Roberto Torres y Oriol Riera. Podéis ver los goles del partido en este enlace.

Por el Atlético, Simeone alineó a Courtois, Juanfran, Anderweireld, Godín, Luis Filipe, Mario Suárez, Gabi, Diego Ribas, Adrián, Diego Costa y Villa. también jugaron en la segunda parte Koke, Turam y Raúl García.

Javi Gracia manifestó tras la victoria: "Es un partido para recordar. Jugamos con gran intensidad y mucho acierto a balón parado. La estrategia la trabajamos todos". Simeone indicó: "Osasuna estuvo muy bien. Fueron mejores y hay que aplaudirles y felicitarles. No nos encontramos nunca en el primer tiempo y lo pagamos".

Con el 3-0, Osasuna alcanzó los 29 puntos y era 12º en la tabla, con siete puntos de ventaja respecto al descenso que marcaba el Valladolid con 22, por delante del Rayo Vallecano con 20 y el Betis con 14 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última visita del Atlético de Madrid al estadio de El Sadar terminó en goleada el 23 de febrero de 2014