• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:12
 
 

OSASUNA

Vicente Moreno, a los mandos de Osasuna en el primer día de pretemporada: "No hay prisas por fichar"

Cinco días después de comenzar los Sanfermines, Vicente Moreno y sus acompañantes han dirigido la primera sesión al frente del cuadro navarro sobre el campo.

Primer entrenamiento de la temporada de Osasuna, con el estreno al frente del equipo de Vicente Moreno (i).EFE/ Jesús Diges
Primer entrenamiento de la temporada de Osasuna, con el estreno al frente del equipo de Vicente Moreno (i).EFE/ Jesús Diges

El nuevo Osasuna de Vicente Moreno ha echado a rodar este miércoles en el primer día de pretemporada, en el que las sonrisas y el buen trato de balón se han dejado ver sobre Tajonar.

Cinco días después de comenzar los Sanfermines, Vicente Moreno y sus acompañantes han dirigido la primera sesión al frente del cuadro navarro sobre el campo 2 de Tajonar. Ante la mirada de unos 200 asistentes, el técnico valenciano se ha enfundado por primera vez la ropa de entrenamiento.

Desde el comienzo, Moreno y Dani Pendín, segundo entrenador, se han mostrado muy involucrados en hacer sentir a los jugadores su cariño y sencillez.

Por su parte, Dani Pastor ha metido ritmo a la sesión para tener controlado el aspecto físico, mientras Ramón Alturo, analista, se ha mantenido algo al margen, tomando nota de lo que sucedía sobre el verde.

Sin Ante Budimir, Aimar Oroz y Kike Barja, la otra gran ausencia sobre el césped ha sido la de la última incorporación. Abel Bretones ha posado en la foto de familia antes de regresar a Asturias unos días, dentro de sus vacaciones programadas tras disputar la fase de ascenso a Primera con el Oviedo.

Ejercicios de técnica, posesiones, carreras continuas para recuperar y partido a campo reducido ha sido el menú degustado por los 23 futbolistas presentes.

Regresos de cesión como los de Javi Martínez, Iker Benito, Diego Moreno o Nacho Vidal, han sido las novedades dentro de un grupo unido y compacto que lleva varios años dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados.

El buen trato de balón ha dejado entrever la idea de Moreno por hacer de la posesión del esférico su gran arma. La duración ha sido de hora y media, apareciendo los síntomas de cansancio durante el tramo final.

La mañana ha finalizado con una charla del preparador. Tras ella, los jugadores han puesto rumbo al interior de las instalaciones. El director deportivo, Braulio Vázquez, ha presenciado la jornada ataviado de ropa sanferminera junto a Cata.

Osasuna entrenará durante los próximos tres días, antes de disfrutar de un día de descanso y de encarar el primer duelo amistoso del verano ante el Promesas

SIN PRISA POR POSIBLES FICHAJES

El nuevo entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha destacado el “agradable” ambiente en su primera jornada como preparador rojillo con un grupo de futbolistas del que ha destacado sus “ganas” por empezar con buen pie la nueva andadura.

El técnico valenciano ha trasladado sus “buenas sensaciones” en su estreno que ha vivido junto a los “nervios y gusanillo” del primer día. “Vamos poco a poco y ya hemos emplazado para a partir de hoy tener esas reuniones (con capitanes, por ejemplo) para ver un poco el funcionamiento. Por parte de ellos ha habido muy buena predisposición”, ha dicho a los medios de comunicación presentes quienes han recogido sus declaraciones una vez ha finalizado la sesión.

“Estamos hablando de jugadores profesionales que ya se preocupan de llegar el primer día para empezar al máximo. Nosotros también tenemos en cuenta que es la primera semana y que estamos en una circunstancia especial al ser San Fermín. A partir de la próxima, iremos siendo más concretos en el trabajo”, ha continuado.

Ha explicado su modo de trabajo diario: “Con mucho balón, seguro que sí, y con muchos matices en estos primeros cuatro días. Ya tendremos tiempo de entrar al detalle el lunes”.

Abel Bretones se ha incorporado hoy para conocer a sus compañeros, pero no tendría que estar aquí (debido a sus vacaciones), pero ya veis la predisposición de un futbolista nuevo. Eso dice mucho de él”, ha afirmado sobre el único fichaje hasta el momento.

Del nuevo lateral izquierdo, Moreno se ha mostrado satisfecho: “Creemos que es un jugador que tiene muchísimo potencial y que ha hecho una gran temporada con el Oviedo en una categoría difícil. Además, tiene capacidad de crecimiento, a ver si crecemos de la mano de Osasuna”.

Sobre posibles fichajes, Moreno no tiene prisas: “Hay una base ya hecha de un equipo importante. Los importantes son los que están a día de hoy. Tenemos comunicación continua con Braulio Vázquez y ya dijo que habría poca llegada porque se cree mucho en lo que ya está”.

“No es algo que me preocupe a día de hoy, insisto en que hay total comunicación con la dirección deportiva. Desde el club no es lo que se me dice (en cuanto a salidas), contamos con todos y el futuro dirá”, ha concluido el sucesor de Jagoba Arrasate. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vicente Moreno, a los mandos de Osasuna en el primer día de pretemporada: "No hay prisas por fichar"