• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Zidane elogia a Osasuna: "Ha conseguido buenos resultados, tiene confianza, es intenso y no me sorprende"

El entrenador del Real Madrid no se fía de los rojillos: "Viene un rival con confianza y debemos hacer un gran partido".

Zidane en el partido Osasuna - Real Madrid en El Sadar. PABLO LASAOSA.
Zidane en el partido Osasuna - Real Madrid en El Sadar. PABLO LASAOSA.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido este martes en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento antes del partido contra Osasuna. El técnico analizó ante los periodistas el enfrentamiento con el conjunto navarro:

“Más allá del buen partido que hicimos en Sevilla, lo importante es que jugamos en equipo desde el minuto uno hasta el final. Para ganar partidos hoy en día necesitamos eso. No hay un partido fácil y lo que hay que hacer es estar juntos, peleando el uno por el otro. Tenemos que seguir en esta línea”.

“Tenemos un partido mañana y es lo más importante. Nos concentramos únicamente en el partido del miércoles, no en el del sábado. Lo que me interesa y lo que me da vida es el partido de Osasuna".

"Son tres puntos en juego y tenemos que hacer un buen partido con la misma intensidad, actitud y las mismas ganas. El resto no me interesa. Ni estoy fuera cuando perdemos ni dentro cuando ganamos. Tenemos que trabajar y pensar en hacer un gran partido mañana”.

En cuanto a Osasuna, ha señalado: “Es un equipo muy bueno que no ha perdido en Liga. Ha conseguido buenos resultados y tiene confianza. Es un equipo intenso que no me sorprende. Sabemos el rival al que nos enfrentamos. Todos los equipos son muy buenos y te pueden poner en dificultades. El partido es fundamental, el más importante. En Sevilla lo hicimos muy bien pero ahora tenemos que repetirlo. Viene un rival con confianza y debemos hacer un gran partido para sumar los tres puntos”.

Acerca de la lesión de Mendy, ha indicado: “Preocupado no estoy, pero me molesta mucho porque no quiero que mis jugadores se lesionen. Verle fuera me molesta porque lo estaba haciendo bien. Hay muchos partidos y son cosas que pueden pasar. Es una parte del fútbol que no controlamos muy bien.

"Cuidamos mucho a los jugadores. La gente que trabaja aquí es muy buena pero no vale solo eso. Hay que aceptarlo pero espero que sea poca cosa. Los partidos te exigen mucho y veo a los jugadores que no descansan nunca. Tenemos 7 partidos en 21 días y antes y después tienen selecciones. Eso es complicado”.

“Hay muchos factores que influyen. El futbolista actual, y sobre todo en el Real Madrid, tiene que jugar cada tres días. Antes había menos partidos, 40 o 45, ahora no hay tiempo para descansar. El fútbol ha cambiado, se juegan 60 o 65 partidos y eso se paga caro. Es importante explicarlo. Es complicado cuando hay 18 jugadores que nunca paran porque se van con sus selecciones".

"La gente criticaba que diera un día de descanso a los jugadores pero no es porque hayamos ganado o perdido. Hay una planificación detrás. Tenemos 7 partidos en 21 días y se da descanso porque se planifica, porque los jugadores se enfrentan a muchos minutos y viajes. Luego, puede haber lesiones. Un jugador no es una máquina, es una persona”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zidane elogia a Osasuna: "Ha conseguido buenos resultados, tiene confianza, es intenso y no me sorprende"