Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han conseguido reanimar este martes a un hombre de 50 años, de origen extranjero, que se encontraba desfallecido en la vía pública en parada cardiorespiratoria.
Los hechos se han producido por la mañana en el barrio de la Milagrosa y la ha persona ha sido trasladad con vida al Complejo Hospitalario de Navarra.
La policía ha recibido el aviso sobre las 12:25 horas, cuando se ha solicitado la presencia policial urgente en la calle Guelbenzu nº 26, donde un hombre se encontraba caído en la vía pública.
Al lugar se ha desplazado una patrulla de Policía Municipal, comprobando que la persona caída no respiraba y carecía de pulso, por lo que los dos agentes han comenzado a realizarle la reanimación cardiopulmonar. A ellos se ha unido otro policía que también ha acudido al lugar.
Durante varios minutos se han ido turnando para continuar con el masaje cardíaco de forma continua hasta la llegada de una ambulancia, cuyo personal ha conectado el desfibrilador consiguiendo que reaccionara.
Una vez estabilizado ha sido evacuado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra donde ha quedado ingresado. Una vez informados sus familiares de la situación, han sido trasladado por los propios agentes al centro hospitalario.