• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Ana Elizalde será la concejal encargada de ultimar los preparativos de los Sanfermines

Enrique Maya ha reestructurado el gobierno municipal de Pamplona tras cesar a Fermín Alonso y Ana Elizalde.

Enrique Maya y Ana Elizalde durante la procesión de San Fermín del 7 de julio de 2022 en Pamplona. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS
Enrique Maya y Ana Elizalde durante la procesión de San Fermín del 7 de julio de 2022 en Pamplona. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha reestructurado el gobierno municipal, tras el anuncio de dos de sus integrantes de darse de baja en UPN y concurrir a las próximas elecciones en la lista del PP, manteniendo las ocho áreas actuales, pero reduciendo su gestión a seis concejales y concejalas delegadas.

 La nueva estructura de la organización municipal mantiene las ocho áreas de gestión, pero concentradas en seis concejales y concejalas delegados, además de las cuatro concejalías especiales ya existentes.

Enrique Maya ha reestructurado el organigrama del gobierno municipal, mediante Resolución de Alcaldía, tras el cese de los concejales delegados de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, y de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

Así las cosas, el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juan José Echeverría, asumirá la gestión del área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad.

El área de Cultura e Igualdad dividirá ahora sus competencias, ya que lo relativo a Cultura lo gestionará Ana Elizalde, concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo. Elizalde será la encargada en estos dos próximos meses, hasta el próximo 17 de junio cuando el actual gobierno municipal finalice sus funciones, de organizar todos los preparativos referidos a San Fermín.

Lo referente a la Unidad de Igualdad dependerá ahora de la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero. Cristina Martínez Dawe, concejala especial de Igualdad, pasará a depender orgánicamente del área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte.

La resolución recoge el cese de ambos concejales como miembros de la Junta de Gobierno Local, así como sus ceses como representantes del grupo municipal de Navarra Suma en las comisiones informativas municipales, en las sociedades públicas, en los consejos de administración, en los organismos autónomos o en las fundaciones en las que ostentaran algún tipo de cargo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Elizalde será la concejal encargada de ultimar los preparativos de los Sanfermines